Foro
Buenas CharlesGarcia
No soy fan de ninguna medida restrictiva, pero al final es lo que pasa, que pagan inocentes por pecadores. Las mismas medidas están tomando otras plataformas digitales, como Netflix y compañía. Primero impera la buena voluntad por todos y el uso correcto mayoritario. Poco a poco se fueron dando cuenta que era usado como coladero para [....] las plataformas. Llega un momento que el % es tan grande que toman medidas.
Esto lo vemos en casi todo, primero llega el abuso, luego hay que actuar.
Aun con todo, lo que Movistar está bloqueando no es realmente las VPN, ojo, son proveedores conocidos, e imagino que irán bloqueando en función que vayan detectando, lo cual es muy sencillo mirando la IP que les llega a ellos. Era evidente que antes o después iban a tomar medidas por un lado o por el otro, del mismo modo que era evidente que Netflix iba a suprimir las cuentas compartidas, y lo mismo que antes o después harán el resto.
Alguien ha encontrado alguna VPN o servicio que permita ver movistar+ desde el extranjero?
- Theliel20-02-2024Yo probé el VDSL
Buenas danadn
No te ponen trabas... de momento. Es todo una cuestión de números, clientes que tengan y el agujero que les hagan. Actualmente, dentro de las plataformas de pago (sin contar con ISP), el rey sigue siendo Netflix, seguido de Prime con menos de la mitad que Netflix. En cuarto lugar Disney, con menos de la mitad que Prime. Y si hablamos de AppleTV, ni siquiera entra a jugar como aquel que dice, juega en tercera división en comparación. Cuanto menos peso tengas, menos trabas vas a poner en su visionado. No es ni mucho menos extraño ver como Netflix fue la primera en empezar a restringir cuentas. Mientras que sus números no crezcan, no harán mucho, sobre todo en el caso de AppleTV, que es muy probable que termine desapareciendo... aunque mi pronóstico es más bien que buscará unirse a alguna otra.
Saludos.
- danadn20-02-2024Más integrado que la RDSI
Buenas Theliel
Tienes razón en lo que dices. Escribí mi comentario antes de informarme del entorno y la arquitectura de las VPN; acto seguido me informé y me di cuenta que mi pregunta era demasiado inocente y obvia.
Solo quería aclarar que no te pedía que publicases nada, ya que la información si se busca se encuentra.
A mi me pasa lo mismo que al resto. Pago Movistar cada mes, pero por motivos de trabajo tengo que estar fuera una o dos de semanas al mes y ahora me encuentro pagando una subscripción a una plataforma de contenido que me cancela el acceso. De hecho si la VPN es el problema, pienso que deberían permitir conectarte desde cualquier network como Apple TV o Disney+. Estas plataformas no te ponen trabas y mientras pagues puedes verlas en España o en cualquier país que esté disponible indistintamente.
Muchas gracias por responder.
Saludos
- Theliel19-02-2024Yo probé el VDSL
Buenas danadn
Movistar hay cosas que puede hacer y hay cosas que no puede hacer. Y esto es aplicable realmente a cualquier otro proveedor de contenidos, da igual que sea Netflix, Prime o pepito el de los palotes. Esconderse del gran hermano nunca ha sido demasiado complicado, solo hay que entender donde y como están puestas las cámaras que vigilan.
No obstante, como ya he dicho, no se trata de como poder buscarle las 3 patas al perro. Cuando uno no está de acuerdo con la ley, hacer caso omiso de ella no es ni de lejos la solución. Si realmente uno no está de acuerdo con una ley en particular que ha implantado el partido político X, siempre puedes mostrar tu inconformidad en las urnas. Y esto lo puedes aplicar a todo. Movistar y otras plataformas se ven obligadas a implantar medidas por el abuso. Eso hace por supuesto que tb paguen justos por pecadores, pero nunca hay que olvidar que por desgracia siempre llega primero el abuso y la inmoralidad por parte de quien sea, y ante ello al final se "regula".
Aquí ha pasado exactamente lo mismo.
Ya me he expresado en muchas ocasiones sobre políticas con las que no estoy de acuerdo. Y es que aunque no esté de acuerdo con estas políticas (aunque puedo entenderlas), no implica ni significa que vaya a "guerrearlo", no son las formas. Para empezar porque sería ponerme al mismo nivel, y para terminar porque lo único que se lograría sería que fuesen aplicando cada vez más restricciones.
Así que, ¿para que serviría que publicase o compartiese diferentes modos de poder saltarse dichas restricciones? Yo no me iba a sentir mejor desde luego, a fin de cuentas son sus reglas del juego y yo soy libre de estar en esta compañía o en cualquier otra. Y al usuario interesado ¿por cuanto tiempo le iba a ayudar?
Así que me temo que, mientras que Movistar siga imponiendo las restricciones que estime por el abuso que ha existido, cada cual va a tener que ver como proceder y que es lo que más le interesa. Y si alguien sabe como sortearlo y quiere publicarlo, adelante, va a durar 3 días.
Saludos.
- danadn19-02-2024Más integrado que la RDSI
Buenas Theliel.
Entiendo que finalmente tú tampoco puedes ver Movistar+ ni usando tu propia VPN?
- Theliel21-01-2024Yo probé el VDSL
Buenas MOOREE
Imagino que te das cuenta tú mismo que no tiene demasiado sentido preguntar algo así. Si alguien encontrase algún proveedor/servicio que lo permitiese, y no digo que no exista, publicarlo sería cuanto menos absurdo, lo único que podría conseguir con ello es que Movistar lo bloquease también, con lo que sería dispararse en su propio pie. ¿No crees?
Creo que la cuestión es más sencilla que todo ello, y no se trata de buscar que servicio poder usar. La cuestión es más simple, han cambiado las condiciones de uso y se prohíbe el uso de VPN para acceder al servicio. Que bloqueen o no bloqueen de forma activa es lo de menos. Al menos a mi entender, claro.
Saludos.