TC01_409 y PL01_417 en mi ordenador
Hola.
Llevo más de 2 semanas teniendo problema con Movistar Plus en MI ORDENADOR. Actualmente solo el que tiene problema es solo mi ordenador, pero les comento todo lo que pasó desde principio.
El día 2 de enero, me di cuenta de que no funcionaba el mando de Movistar Plus ya que no parpadeaba la luz del mando. Encendí a mano el descodificador y el televisor, pero en la pantalla salía sin señal. Y en mi ordenador salía código de error TC01_409 o PL01_417 en varias cadenas y en el móvil de mi marido también ocurría lo mismo (yo no utilizo movistar plus en mi móvil). Cambié las pilas del mando, pero el problema seguía, así que avisé a los técnicos de movistar a través de Whatsapp (Atención comercial Movistar España) .
Unos días después, mandaron el nuevo descodificador y cambiaron el usuario y contraseña de app. Entonces recuperaron el televisor y el móvil, pero seguía el problema en mi ordenador. Se pueden ver los canales de Movistar, como Movistar Deporte, Movistar estrenos, etc, etc, pero las cadenas normales la sexta, cuatro, TDTs no (se veía a veces La1 o Antena 3, pero muchas veces no) salen TC01_409 o PL01_417.
Varios días seguía hablando con sus técnicos y creo que el 9 de enero una técnica me dijo que el ordenador que se lanzó antes de 2017 ya no es compatible con Movistar Plus (el año de lanzamiento de mi ordenador es 2017, pero tiene Windows 11). Le pregunté que si tendría que comprar nuevo ordenador. Me dijo que tendría que hacer actualización del ordenador.
Compré un disco duro externo, pasé todos los datos y formateé mi ordenador, ¡PERO SIGUE EL PROBLEMA!
Casi iba a comprar nuevo ordenador, pero como última comprobación llevamos mi ordenador a la casa de un amigo de mi marido, que tiene Movistar Plus. Conecté a su WIFI y a su Movistar Plus. Entonces ¡SE VEN TODOS LOS CANALES! Pues, supongo que el problema no es mi ordenador. Compré un disco duro externo y casi iba a comprar el nuevo ordenador. Ya estoy cansada por la duración de avería, explicar todo desde principio y repetir mismas respuestas y gastar innecesariamente.
Anoche nos llamaron que iba a venir un técnico y acaba de irse, ha sido en vano, ya que es el técnico que instala el router y dice que no sabe de app.
Nada más llegar a mi casa empezó a hablar por teléfono de asunto personal durante más de 20 minutos. Después de colgar su llamada empezó a insistir que tengo que descargar app en el ordenador, casi gritando. No sé bien de informática, pero hasta hace semanas yo estaba viendo Movistar plus a través de Chrome y pensaba que la app era para los móviles, además algunos canales puedo ver sin código de error, ¿eso por qué? Como yo no sé cómo descargar, pregunté si podía descargarla aquí mismo, pero no pudo. ¿Es verdad que tengo que bajar app para ver en el ordenador? Le comenté que estaba hablando días y días con los técnicos de Movistar, pero empezó a gritar “No! No! No! Tienes que llamar a 1002!” (por cierto, también hemos hablado con un técnico hace 2 días, e hizo todas las pruebas y me dijo que toma como incidencia) Agradezco por mandarme el técnico, pero quería que viniera una persona adecuada para este tema…
Los técnicos con los que traté a través de Whatsapp y el teléfono, todos han sido agradables y hicieron todo lo que podían aquellos momentos, pero con el que vino a casa, estoy bastante hundida. ¡Quiero la solución YA! Si es necesario pueden cambiar el número de teléfono FIJO, pero SIN CAMBIAR el de nuestros móviles. Díganme si pueden solucionar el problema, Sí o No.
Un saludo