Buenas Miguel19551
A ver, por lo que comenta te gustaría algún dispositivo para poder hacer WoW, ya que los HGU (y realmente la mayoría de Router del mercado) no permiten configurar de forma estática entradas ARP y que se guarden... necesario por lo general (no siempre) para poder hacer WoW (esto no es problema para WoL)
Movistar no creo que tenga dispositivos propios para hacerlo, así que te tocará buscar el que más te guste en función de prestaciones/precio. Tienes gran cantidad de opciones en el mercado, de todo tipo de precios y funcionalidades. Te dejo algunas opciones:
1º. NAS:
Ahora están de moda, y no es para menos, un NAS decente, bien configurado y capaz te puede permitir hacer (casi) lo que quieras. Eso sí, importante como todo, configurarlo bien. Como la mayoría corren con Linux, suele ser trivial instalar cualquier aplicación/servicio para lanzar un WoL. No obstante, si la memoria no me falla, creo que fuiste tu (puede ser?) en otro hilo que te gustaría algo así precisamente para despertar a tu NAS. Lo cual esta opción en tu caso sería absurda... puesto que ya tienes uno y es a quien quieres despertar. No obstante, si lo que quisieses es despertar a otros, y esto como he dicho depende del NAS y la versatilidad que te de, sería trivial poder despertar a otros desde él.
Pros? Normalmente son dispositivos infravalorados para muchos, con lo que es darle más funciones para las que en su día a lo mejor se adquirió. Contra? Un NAS decente no es barato... pero hay alternativas por cierto muy económicas calidad/precio que son excelentes.
2º. Dispositivo tipo Rasp.
No hay que hablar mucho de las Raspberry, dispositivos que han permitido un infinidad de proyectos de todo tipo a precios de risa, cuando no se requieren potenciales ingentes de computación. Vamos, que para pequeños proyectos son ideales. Aquí tienes un abanico enorme, ya sea una Raspberry, o muchas otras alternativas que ya existen a día de hoy. Es más, para algo así la Pi Zero 2W debería de servir de sobra.
3º. Dispositivos propios ya capaces que tengamos por casa
El poder usar WoL contra otro dispositivo, es una funcionalidad que podemos ver de cuando en cuando en una buena variedad de dispositivos de red. Si bien es cierto que no es una función habitual en ninguno de ellos, algunos fabricantes la implementan en los menos sospechados.
Por poner un ejemplo, puede ser desde un Router viejo conectado a la red como Switch o AP, una cámara de vigilancia, una TV que se tenga incluso (con Android), en esencia cualquier tablet/movil Android. También si nos gusta la domótica podemos tener desde enchufes inteligentes que podemos encender /apagar (y configurar el dispositivo para que cuando aparezca la alimentación encienda), mini actuadores como el fingerbot por Zigbee... la lista sería interminable.
Por supuesto cualquier PC/portatil viejo o en deshuso
---------------------
Posiblemente si siguiese escribiendo el hilo se me irían ocurriendo más y más opciones. WoL le pasa lo mismo a los dispositivos que poseen la característica de un servicio de DNS Dinámico. Te lo puedes encontrar en muchos lugares diferentes, o por supuesto instalarlo tú directamente en un dispositivo.
----------------
Para acabar, te pongo mi caso personal, para que veas la enorme variedad de posibilidades al respecto. Yo uso WoW/WoL a diario, y a pesar de que uso mi propio Router (donde puedo usarlo para WoL) y que puedo incluso añadir entradas ARP al HGU sin problemas (pasa palabra), no uso ninguna de esas opciones, por simplemente comodidad, y al final tiempo es lo más preciado que tenemos. En mi caso particular, gracias a la domótica de la casa (constituida e integrada en un NAS), y al Asistente de Google, solo tengo tengo que decir esté donde esté del mundo: "Hey Google, enciende (o apaga) el PC X"
Actualmente, dado las diversas necesidades de cada uno, y la gran variedad de dispositivos que con los años se van adquiriendo y ampliando nuestro ecosistema propio, no hay una opción que sea la mejor o la peor. En lo personal no cambio mi sistema por nada del mundo (por ahora, ya llegará algún momento que replantee todo y mejore la red), pero sino, creo que las Rasp siguen teniendo un potencial enorme, y en tu caso particular ya tienes un NAS!! Si este es mínimamente decente y te permite (debería) instalar diferentes aplicaciones o acceder a él como dispositivo Linux...
Saludos.