Foro

GonzaloDénizAcosta
Yo probé el VDSL
25-12-2020

¿ RTF8115VW es mejor que RTF3505VW?

Hola a todos,

tengo el Router Askey HGU RTF3505VW y cuando conecto unas placas fotovoltaicas que utiliza tráfico IGMP se bloquea la TV. He probado habilitando el IGMP Snooping, deshabilitando, modificando a la v3, a la v2, etc, y no hay manera. Pienso que el tráfico que genera las placas junto con el de la TV es demasiado para el router.

¿Me recomiendan cambiarlo por el router RTF8115VW?  ¿Tiene mejor rendimiento?

Saludos y gracias

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-12-2020

Hola GonzaloDénizAcosta

Hemos accedido a tus datos de anteriores consultas.

Confírmanos si el fijo donde tienes instalados los equipos es el 92XXXXX87

Esperamos tu respuesta.

Un saludo.

Luis.

GonzaloDénizAcosta
    Yo probé el VDSL
    26-12-2020

Técnico-Movistar Estoy intentando enviarte un mensaje privado con los datos de la línea pero me dice que he alcanzado el máximo de msj privados. 

GonzaloDénizAcosta
    Yo probé el VDSL
    26-12-2020

Hola RAYDEN,

sobre conflicto en los puertos, ¿eso no tendría sentido si movistar como SMA (fabricante de la fotovoltaica) utilizaran reglas NAT y cogieran los mismos puertos? Y no es el caso, no veo ninguna regla NAT.

En este caso, ambos utilizan tráfico IGMP donde los dispositivos de Movistar y SMA se suscriben a unos grupos. A veces pienso si puede ser que ambos dispositivos estén utilizando la misma dirección de grupo y es cuando se bloquea, pero eso me suena tan difícil que pueda pasar.

Otra posibilidad que se me ocurre es que el router no sea capaz de gestionar tantos grupos de IGMP, de ahí si un router con mejores prestaciones podría solucionar el problema.

De todas formas, voy a mirar en profundidad con el fabricante lo de los puertos porque no lo había tenido en cuenta.

Técnico-Movistar, a raiz de esta conversación, ¿me pueden indicar qué puertos utiliza Movistar para la TV? 

Muchas gracias a ambos y feliz navidad!!!!

RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    26-12-2020

Perfecto... ya nos dices como queda la cosa.

sl2

GonzaloDénizAcosta
    Yo probé el VDSL
    26-12-2020

Muchas gracias RAYDEN Rayden,

que utilicen los mismos puertos es algo que no había contemplado y puede ser. En la documentación de las placas no vienen especificados pero preguntaré a soporte del fabricante para que me digan. Gracias!!!!

Muchas gracias Técnico-Movistar, entonces avisaré cuando lo tenga los equipos estén conectados porque no me encuentro en el domiclio donde está el problema. Gracias!!!!

RAYDEN
    Yo probé el VDSL
    26-12-2020

Buenas tardes GonzaloDénizAcosta 

Lo primero FELIZ NAVIDAD!!

Si quieres una respuesta corta ...si es mejor....pero le pasa lo mismo que a todos...estan "adaptados" a los servicos de tv, fibra y wifi que ofrece el paquete que se haya contratado. 

Y claro meterle otros equipos a veces se lia parda y te sucede lo que dices. 

Por ir despejando incognitas de primeras NO hagas un reset del router YA HABRA TIEMPO. 

Si a movistar les da todo bien el en servicio que te ofrecen entonces NO es algo de movistar en si, podría ser un error de configuración en el router, ya que un caso similar que paso por esta comunidad NO tenia abiertos unos puestos especificos del fabricante de las placas. Lo que deberias confirmar que puertos son y si estan abiertos, pues me da que las placas usan el mismo puerto que la TV (dentro de tu lan claro esta).

Ten en cuenta que aunque el router es de movistar la instalacion en tu casa de servicios fibra (exclusivamente) es responsabilidad de movistar que cumplam los requisitos que en su dia se contrataron. De tal forma si en tu caso la prueba no le da errores a movistar el problema no es de movistar ni tampoco tuyo es un fallo de instalación y apertura de puertos. 

Mira lo de los puertos y nos comentas. 

GonzaloDénizAcosta
    Yo probé el VDSL
    25-12-2020

Hola Luis,

una pregunta antes de enviarte los datos, ¿para comprobar el estado de la línea necesitas que  las placas fotovoltaicas estén conectadas o sin conectar? Lo digo porque desde que las conecte me quedo sin TV.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-12-2020

Hola GonzaloDénizAcosta

Para poder poder revisar el estado de la línea, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y posteriormente selecciona "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.