Buenas tardes GonzaloDénizAcosta
Lo primero FELIZ NAVIDAD!!
Si quieres una respuesta corta ...si es mejor....pero le pasa lo mismo que a todos...estan "adaptados" a los servicos de tv, fibra y wifi que ofrece el paquete que se haya contratado.
Y claro meterle otros equipos a veces se lia parda y te sucede lo que dices.
Por ir despejando incognitas de primeras NO hagas un reset del router YA HABRA TIEMPO.
Si a movistar les da todo bien el en servicio que te ofrecen entonces NO es algo de movistar en si, podría ser un error de configuración en el router, ya que un caso similar que paso por esta comunidad NO tenia abiertos unos puestos especificos del fabricante de las placas. Lo que deberias confirmar que puertos son y si estan abiertos, pues me da que las placas usan el mismo puerto que la TV (dentro de tu lan claro esta).
Ten en cuenta que aunque el router es de movistar la instalacion en tu casa de servicios fibra (exclusivamente) es responsabilidad de movistar que cumplam los requisitos que en su dia se contrataron. De tal forma si en tu caso la prueba no le da errores a movistar el problema no es de movistar ni tampoco tuyo es un fallo de instalación y apertura de puertos.
Mira lo de los puertos y nos comentas.