Vaya, que alegría. Gracias por reabrir el hilo. Releyéndolo, me doy cuenta de donde puede estar la clave de todo este embrollo. "Nos confirman que el desmontaje de la antena (necesario por causas ajenas a Movistar) no permite una solución inmediata en cuanto a los niveles de señal, lo lamento". Eso decía textualmente TaniaG, en un mensaje fechado el 29 de noviembre. Hasta ahora, yo lo había entendido en el sentido de que los técnicos tenían que desmontar la antena base de Movistar en Arcellares del Tozo para resolver la avería. De ahí mi respuesta posterior, en la que mostraba mi incredulidad.
Tras leer el mensaje de TaniaG de hoy, sospecho que lo que quería decir la técnico es que la antena de Arcellares ha corrido la misma suerte que la de Cornitozo, que fue "apagada" por orden ministerial hace unos meses. Aunque no dejo de tener mis dudas. De hecho, los técnicos de Telefónica me confirmaron, al inicio de la incidencia, que mi pueblo estaba recibiendo señal exclusivamente a través de dicha antena base, y otros clientes, con visión directa a la misma y sin acceso a otras, reciben servicio a través de ella. En todo caso, viendo el mensaje de hoy, en el que explica que no pueden ofrecerme una previsión sobre cuándo volverá a estar en funcionamiento la antena o cuándo se pondrán en marcha otras que solventen el problema, no me explico la respuesta que le dio el Director del Territorio Centro de Telefónica a la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital tras la reclamación que interpuse en su día ante dicho organismo. Está fechada el 29 de noviembre, el mismo día que el mensaje al que hacía referencia en el primer párrafo, y en ella, el directivo decía, textualmente, que "lejos de cualquier posibilidad de agravio o de conformidad con la situación existente, no desistimos en el empeño de procurar la asistencia debida y necesaria, para conseguir una prestación de calidad en aquellas actuaciones que afecten a la provisión del servicio solicitado, y en este sentido, nuestros técnicos están tratando de resolver la incidencia con la mayor celeridad posible".
Me pregunto qué entienden por "celeridad" en Telefónica, porque les recuerdo que hoy, 15 de diciembre, se cumplen tres meses del inicio de mi odisea. Para mí está claro que el Director del Territorio Centro de Telefónica, con su farragosa respuesta, está echando balones fuera. Estoy realmente harto de este asunto. Me hierve la sangre cuando el directivo aduce en su escrito al Ministerio que "una vez subsanada [la incidencia]", procederán "a la indemnización por interrupción del servicio que corresponda". Señores, que no todo es dinero en la vida. Sólo pido que me ofrezcan un servicio que no sea tercermundista, Porque, a ver, ¿cómo me van a indemnizar por el hecho de que, cada vez que he de llamar por teléfono, tenga que subir al desván para resetear el modem router porque no hay señal? ¿Y cómo me van a indemnizar por los cortes de línea cuando estoy en plena conversación? ¿Y cómo me van a indemnizar por los clientes que llaman a mi teléfono y no consiguen contactar conmigo porque no hay línea? ¿Y cómo me van a indemnizar por estar empleando una línea ajena para conectarme a Intenet porque con la mía, por la que estoy pagando todos los meses, es imposible? ¿Y cómo me van a indemnizar por las decenas de horas que estoy perdiendo presentando reclamaciones ante la Administración o escribiendo mensajes en el foro? En fin, seguiré pagando mi permanencia de 12 meses (no quiero verme en una lista de morosos). Hoy presentaré alegaciones ante el Ministerio, y espero que la administración, en su momento, ponga a cada cual en su sitio.