Foro

Manube1
Yo probé el VDSL
25-11-2023

72Mbs en repetidores

Buenas tardes.

tengo un problema con los repetidores instalados para potenciar la señal wifi de mi RTF3505VW. Todos se conectan a 72Mbs máximo, aunque las velocidades reales están en torno a los 14/18Mbs de bajada /subida respectivamente. Son repetidores que operan en las dos bandas del router (2.4/5 Gb), pero ninguno consigue superar los datos mencionados.

En la banda 2.4 los resultados son los mismos tanto en 20Mhz como en 40Mhz.

Cuando me conecto con el móvil directamente a cualquiera de las dos redes wifi del router la velocidad máxima que me indica es de 390Mbs, aunque los datos reales suelen estar en torno a los 240/200Mbs en bajada/Subida respectivamente.

Hay alguna posibilidad de configurar el router para que mejoren  los resultados mencionados de los repetidores  se aproximen a los de la conexión directa ?

Muchas gracias por vuestra atención.

11 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-11-2023

Hola Manube1 

Hemos revisado la conexión asociada a la línea *******45 que tenemos de anteriores consultas. La conexión nos aparece correcta, lo que no nos figura es asociado ningún repetidor ¿Los repetidores que tienes los adquiriste con Movistar?. 

La conexión WiFi al ser inalámbrica puede verse afectada por muchos factores externos que pueden afectar a la red y no se garantiza la velocidad de conexión. A través de este enlace, te indicamos como mejorar tu conexión wifi. Esperamos que te sea de ayuda. 

De todos modos dejamos el hilo abierto por si algún usuario de la Comunidad dispone de alguna información relativa a la configuración que nos comentas.

Un saludo

Lidia