Foro

Avatar de MustanGTI
MustanGTI
Yo probé el VDSL
22-07-2022
Resuelto

Acceso a PC mediante Escritorio Remoto Windows a través de VPN

Distinguidos Sres. técnicos de la Comunidad Movistar,

llevo varios días intentando resolver la incidencia que describo a continuación: "Acceso a PC mediante Escritorio Remoto Windows a través de VPN".

  • PC con Windows 10 Pro a capturar en Red de un establecimiento Farmacia. Sobre Router Movistar HGU (router de fibra integrado). VPN habilitada y puerto 3389 redireccionado. 
  • PC Cliente portátil captura al anterior PC, desde mi domicilio particular, también a través de un Router Movistar HGU (router de fibra integrado). Conexión perfecta a la VPN de la Farmacia, y en un segundo paso, el Escritorio Remoto captura el PC SIN PROBLEMAS, inmediatamente.
  • PC Cliente portátil (el Mismo, con la misma configuración), desde mi oficina de trabajo, también a través de un Router Movistar HGU (router de fibra integrado). Conexión perfecta a la VPN de la Farmacia, y en un segundo paso, el Escritorio Remoto NO captura al PC de la Farmacia y se obtiene el siguiente error: "Escritorio remoto no se puede conectar al equipo remoto por una de las siguientes razones:  1) acceso remoto al servidor no está habilitado 2) equipo remoto desconectado 3 equipo remoto no está disponible en la red

Estos 3 motivos son falsos ya que, moviéndome de domicilio, consigo conectarme (vivo a 10') y puedo realizar la prueba desde una ubicación y desde otra.

Tengo, por eliminación, diagnosticado un fallo en el router o servicio desde mi oficina, que es desde donde trabajo y por tanto, desde donde realmente necesito poder acceder al PC de la Farmacia.

Ruego vuestra ayuda. Un técnico de Movistar ha realizado una petición de un Router nuevo que llega mañana, a la vez que me ha recomendado que pisa ayuda a través dle canal Comunidad Movistar. Si el problema se resuelve, lo comunicaré en seguida.

Saludos y muchas gracias, Pau.

  • Hola MustanGTI

     

    Nos alegramos de que finalmente haya quedado resuelto tras el cambio de modelo de HGU, ¿Podemos ayudarte en algo mas?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Miriam

18 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-07-2022

    Hola MustanGTI 

     

    ¿Has tenido la oportunidad de realizar la prueba que te pedimos? Si es así, ¿ha tenido éxito?

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-07-2022

    Hola MustanGTI

     

    Cuando puedas, efectúa  un reseteo de fábrica del router de la farmacia, introduciendo algo fino(alfiler, palillo) en el agujero trasero de reset del router y presionas durante unos 20 segundos(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado) y comprueba de nuevo si te deja acceder desde la oficina.

     

    Un saludo.

     

    Nacho.

  • Avatar de MustanGTI
    MustanGTI
    Yo probé el VDSL
    26-07-2022

    Hola Ángela,

    te confirmo que el Router nuevo se encuentra a pleno rendimiento. Sirve de Internet a todos los PC de la oficina, sirve a un NAS al cual tengo acceso en remoto las 24h, que realiza procesos de copias de seguridad nocturnas que NO han fallado, es decir, el único problema lo tengo cuando, desde la oficina (#93xxxxx12), cuando intento acceder al PC de la Farmacia mediante Escritorio Remoto (#93xxxxx08), cosa que puedo hacer siempre sin problema alguno desde mi domicilio particular (#93xxxxx24). En los 3 sitios tenemos un Router de Fibra Integrado. Me ofrezco a realizar cuantas pruebas consideréis oportunas para llegar a comprender el problema. Saludos cordiales, Pau

     

    *Editado por seguridad al contener datos privados

  • Avatar de arenaibiza
    arenaibiza
    Yo probé el VDSL
    26-07-2022

    Creo que este mensaje no iba dirigido a mi.

     

    😀

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2022

    Hola arenaibiza.

     

    ¿Podrías confirmarnos si con el nuevo router, desde otros dispositivos tienes conexión a Internet, así como desde el ordenador, te permite acceder a diferentes contenidos y sólo falla el acceso al Escritorio remoto, por favor? 

     

    Un saludo. 

     

    Angela.

  • Avatar de MustanGTI
    MustanGTI
    Yo probé el VDSL
    25-07-2022

    Hola Ángela,

    acabamos de recibir, e instalar, un Router nuevo Movistar HGU idéntico el que tenía (en Bxxxxxx, sobre la línea 9xxxxxxx12 y lo acabo de conectar, por lo que todo lo que tenga que ver con resetear el Router, está realizado.

    Test a) mediante WIFI. Me conecto a la VPN de la farmacia inmediatamente y con éxito. Al conectarme mediante escritorio remoto de Windows, obtengo el error que ya reporté en el Foro : "Escritorio remoto no se puede conectar al equipo remoto por una de las siguientes razones:  1) acceso remoto al servidor no está habilitado 2) equipo remoto desconectado 3 equipo remoto no está disponible en la red

    Test b) mediante cable ethernet directamente conectado al Router Movistar HGU. Me conecto a la VPN de la farmacia inmediatamente y con éxito. Al conectarme mediante escritorio remoto de Windows, obtengo el mismo error anterior. 

    Con el Router nuevo, recién instalado y con los parámetros de fábrica, existe algún parámetro de línea que pueda ser distinto en el caso de la línea de la oficina donde tengo la incidencia, #9xxxxxxx2 y mi domicilio, #9xxxxxxx4, desde donde procediendo de igual forma, bajo el mismo portátil, consigo conectarme mediante Escritorio Remoto siempre y sin fallos?

    Estoy a vuestra disposición para realizar las pruebas que consideréis oportunas.

    Saludos cordiales,

    Pau.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2022

    Hola MustanGTI.

     

    Hemos recibido tus datos correctamente. Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. ¿Podrías confirmarnos si la conexión es por cable o por wifi conectado directamente al router o a otro dispositivo, como puede ser un Switch o un amplificador de red wifi, por favor? Cuando sea posible, desenchufa el router, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, verifica el funcionamiento.

     

    Un saludo. 

     

    Angela.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2022

    Buenas noches MustanGTI,

     

    Para poder comprobar la conexion, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:  

     

    - Número de teléfono afectado

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)

     

     

    Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.  

     

    Un saludo  

     

    Victoria