Foro
No puedo conectar otro pc al router para probarlo. El cable ethernet es 5E o superior. Desinstalado el antivirus el resultado del test es- Speedtest Bajada 574/Subida 622 y en Movistar 243/355.Es decir ha subido la bajada en Speedtest con un resultado completo las dos y han subido las dos velocidades en Movistar con un rendimiento sobre la mitad de lo correcto. Dos cuestiones 1º.-¿ Entiendo que la fibra de Movistar pude funcionar con las antivirus o no? porque vuestra petición me hace sospechar que no, lo cual sería muy sorprendente y mala publicidad para Movistar. 2º.-¿Podeis explicarme porque el test de Speed Oaaka da tan buen resultado repetidamente a diferencia del vuestro. ?
Un saludo a la espera de vuestras soluciones
1º. La fibra no tiene absolutamente nada que ver con los antivirus y otras suites de seguridad, el problema es tu equipo que no tiene la potencia suficiente para poder mantener una velocidad de transferencia tan alta a la par de que tenga que ir analizando toda esa transferencia debido al antivirus o a la suite de seguridad que tenga.. Por lo general es una práctica muy mala usar una suite de seguridad o un Antivirus de terceros, no están nada optimizados y consumen una enorme cantidad de recursos del propio equipo, pudiendo usar el propio AV de Windows en este caso.
2º. Los test de velocidad sintéticos pueden hacerse de muchas formas diferentes, y dependen de muchas variables. Dependen del momento del día, de la hora, del estado de los servidores, del navegador web que se use, del equipo... teniendo en cuenta las grandes desviaciones que se tienen en cada caso aquí, y de la propia configuración del equipo, no me sorprende nada que arroje resultados tan dispares.