Foro

JuanB6
Yo probé el VDSL
06-08-2021

Ampli smart wifi 6

Quiero instalar el Amplificador como repetidor y para eso intento entrar en la página que ponen las instrucciones (http 192.xxxxx) y no me deja conectar con el sitio web. ¿Hago algo mal? ¿Hay otra manera de entrar en el sitio del ampli? Gracias 

16 Respuestas

JuanB6
    Yo probé el VDSL
    08-08-2021

Pues está arreglado y no. Primero muchas gracias a los consejos recibidos de gente que sabe mucho más que yo. Segundo, conseguí poner el ampli en modo repetidor, entre en el sitio 91.xxxxx, las luces ponen que está todo bien y hay señal, pero no noto diferencia alguna con la intensidad de la misma. Voy a resetear y empezar de nuevo por si he hecho algo mal. Gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-08-2021

Hola JuanB6

Vemos que has sido asesorado por joselgr03 y Theliel, a los que agradecemos la colaboración. Con la información que te han aportado, ¿ha quedado resuelta tu consulta?.

Un saludo.

Nacho.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    06-08-2021

Para que vinculen por WPS haz de hacerlo con la red 5 Ghz del router HGU (Mantener pulsado botón de la red Wifi 5Ghz  durante 4/5 sg hasta que parpadee el led azul de Wifi Plus del router) y a la vez con el botón WPS del repetidor , y solo vinculan por red Wifi 5Ghz, nunca por la de 2.4 Ghz.

Es que una vez conectado el repetidor a la red wifi , la puerta de enlace para acceder al repetidor  es poniendo en un navegador de un dispositivo conectado a esa red solamente 192.168.1.90  “A secas” SIN HTTP:// y la contraseña que te pedira esta en la etiqueta en la base del repetidor en “Datos de acceso al Equipo” es una cadena de ocho caracteres alfanumericos.

Saludos

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-08-2021

Buenas JuanB6 

Para poder acceder al repetidor, antes tiene que estar conectado o por WIFI (enlazado generalmente por WPS) o por cable.

Te recomiendo primero que lo intentes por WPS, recuerda que el ampli tiene que estar en la posición (el Switch) en REP. Odio WPS y lo desaconsejo enormemente, pero si no te apañas bien con los cacharros es la forma más rápida.

Otra opción, es conectar un PC directamente por cable al Ampli, y acceder a él directamente manualmente, sin intervención del Router, ya que de lo contrario solo podrás acceder a él una vez se asocie al Router, y si no se asocia no puedes acceder a él.

Otra opción, conectar el ampli por cable Ethernet al Router y entrar en modo AP, y lo configuras una vez dentro, y lo cambias luego a REP

JuanB6
    Yo probé el VDSL
    06-08-2021

No soy capaz de enlazarlo con el WPS y pongo la dirección de la puerta de enlace (como http:// 192.etc) y no me conecta a nada, ni llego a tener la opción de meter la contraseña de la base. Seguro que hago algo mal en el proceso. Revisaré lo que me dices, gracias.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    06-08-2021

No se si te estas refiriendo al manual de instalación

https://www.movistar.es/estaticos/pdfs/Guia%20de%20instalacion%20del%20Amplificador%20Smart%20Wifi%206.pdf

Aquí hay un tutorial externo explicativo de como instalarlo según como Repetidor  o como Amplificador

https://blogthinkbig.com/instalar-amplificador-smart-wifi-6

O si se pretende acceder a la configuración interna del amplificador Wifi 6 a traves de su puerta de enlace que es 

192.168.1.90

La contraseña figura en la base del repetidor ( 8 Caracteres)

Si es para instalarlo en modo Repetidor, pon la palanca en REP, y el repetidor tan alejado del router hasta una distancia donde aun permanezca el led de conexión en azul,  una vez que estén vinculados ambos pulsando los botones WPS de ambos, para tener una buena recepción de la señal del router.

( Detectaras tres redes , una de 2.4Ghz nueva con otro SSID distinta a la del router, una de 5 Ghz con el mismo SSID de la de 5 Ghz de la del router, y una tercera con SSID  wifi 6, para dispositivos compatibles von este protocolo)

Y mi consejo, es desactivar el Band Stearing también. del repetidor.

Si lo vas a usar como AMPLIFICADOR WIFI, conectado al router, has de conectarlo a este por cable ethernet adjunto y poner la palanca del amplificador en ETH. Si lo conectas en modo amplificador, una vez conectado y encendido al router , con esta configuración lo aconsejable es apagar las Wifis del router para que no colisionen con las del amplificador y así mismo desactivar el Band Stearing del amplificador. Asi solo  obtendrías dos redes wifi una de 2.4 Ghz y otra de 5 Ghz con los mismos SSID de las del router pero ninguna wifi 6

Saludos