Buenas Anydesk
Tener un equipo de Apple no tiene absolutamente nada que ver con no tener antivirus, de echo es incluso más recomendable que en Windows. La falacia de que en Mac no hay virus provoca precisamente que sean a día de hoy y con mucho los dispositivos más vulnerables. Que no te salga un mensaje diciendo que estás infectado, no implica que tu equipo no esté comprometido y que usuarios maliciosos pueden estar desde robando información hasta usándolo para realizar ataques a gran escala. Solo hay que ver la cantidad de boletines de seguridad anuales CVE para ver las vulnerabilidades de unos sistemas y otros 🙂
------
Dejando eso a un lado, en lo que respecta a tu problema en particular. Lo más probable es que todos ellos sean fruto o de una mala configuración de MTU de tu equipo, que es lo que se referencia en el hilo anteriormente especificado (por lo general eso solo afectaría a la VPN, no a Anydesk), o bien debido a una mala programación de Anydesk/Hamichi a la hora de sortear NAT, y en lo personal creo que es esta segunda opción. Y NAT en esencia es lo que te permite tener contratada una conexión y poder conectar todo a ello, usando la misma conexión. No es algo de lo que podamos prescindir.
En lo relativo a Hamichi
Es una VPN, y como todas ellas pueden funcionar correctamente o no en función de un buen número de variables. Por ejemplo, si el servidor VPN usa protocolos no amigables con NAT como PPTP o L2TP/IPSec, los Router requieren de tener implementados "trampas" que pueden hacer que funcionen mejor o peor, sin ninguna garantía. A esto los llamamos "ayudantes" o "Passthrough" y no son exclusivos de estas dos VPN, existen protocolos para los que existen también. El Router tendrá los más conocidos para habilitar o deshabilitar, pero reptito, son "trampas" que pueden o no funcionar. Repito, esto es necesario cuando usamos conexiones "NATeadas", el Router siempre será nuestro dispositivo NAT en este caso.
Además de lidiar con los protocolos a usar, hay que lidiar también con el MTU, la mayoría de los problemas de las VPN es una mala configuración del cliente VPN por el MTU. Esto ya es cosa del usuario saber ajustarlo en función de las necesidades que tenga, dependiendo del sistema operativo etc etc etc.
AnyDesk:
Anydesk no usa VPN para conectarse. No obstante, la gran popularidad que ha tenido tanto TeamViewer como este tipo de software es que no requiere por parte del usuario no tocar absolutamente nada en el Router, ejecuta y funciona. Pero esto no es magia, ni es tan sencillo, para que eso sea posible hay detrás de todo ello un buen número de problemas a solventar, todas ellas debido precisamente a NAT, porque realmente tu equipo está en una red privada, el equipo no es accesible desde el exterior. En los juegos o en algunas aplicaciones tipo servidores pues es necesario la ya más que conocida apertura de puertos, pero obviamente esto requiere interacción del usuario.
La mayoría de este tipo de software implementa diferentes técnicas para que para el usuario pueda tener la máxima transparencia para ello, se llaman técnicas de NAT transversal. No obstante estas técnicas son limitadas y no exentas de problemas o contrapartidas.
Por lo general, la tecnología de más éxito a día de hoy es upnp, que sólo hay que habilitarlo en el Router. No obstante, aun cuando la app usase upnp y el Router lo tuviese habilitado, el equipo tendría igualmente que usarlo bien, y en el caso de Apple, por ir contra corriente, pese a ser usado de forma mayoritaria por todos, el soporte que ha dado a sus equipos para upnp ha sido nefasto, y a día de hoy es habitual que de muchos problemas.
Otro clásico rápido y que no requiere nada habilitar en el Router ni depende del equipo es Hole-Punching, que es lo que algunos juegos mal programados o aplicaciones como AnyDesk usan cuando no pueden usar otros sistemas (o lo prefieren). El problema de esta técnica es que depende enormemente del tipo de NAT que use el Router, digamos que no es compatible con muchos Router.
He citado dos de muchas otras, como pueda ser STUN, ALG... todas ellas realmente como digo para solucionar el "problema" de NAT, que realmente no es un problema, el problema es que intentan hacer que el usuario no tenga que configurar ni tocar nada en sus equipos para usar aplicaciones que de toda la vida ha sido necesario saber configurar Router y otros. Como digo todo tiene un precio a pagar.
---
Así que en tu caso en particular, muy probablemente el problema sea ese. O que el Router no tenga habilitado upnp y por ende no pueden hacer uso de él, o que tu equipo no se lleve bien con upnp (un clásico con Apple) como ya he dicho. Y en dicho caso que las aplicaciones para hacer nat transversal estén intentando hacer hole-punching, el cual no es compatible con gran cantidad de Router por usar NAT simétrico... como no quiero meter más terminología, digamos como he dicho que esa técnica no es universal y da muchos problemas en muchos escenarios, sin contar como esté implementada por el fabricante, en este caso de Anydesk.
Saludos.