Foro

Gorka71's avatar
Gorka71
Más integrado que la RDSI
06-05-2021

Ayuda configuración Xbox one x conexión por cable

Buenas tardes.

A ver si podéis solucionarme este problema que me está volviendo loco...

No consigo que mi consola se conecte a internet por cable. Si le pongo yo la ip y las dns manualmente, nada. Si lo pongo en automático, me asigna una ip que no está (ni de lejos) dentro de los rangos DHCP asignados en mi router. 

Estoy completamente perdido y no se por donde tirar.

P.D.: Por wifi no hay problema, pero quiero la estabilidad de la conexión por cable.

Gracias.

15 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2021

Buenos días Gorka71,

Nos ponemos de nuevo en contacto contigo para poder comprobar el funcionamiento tras las pruebas indicadas previamente en los anteriores contactos ¿has podido recuperar el correcto funcionamiento?

Estaremos pendientes de tu respuesta para poder ayudarte mejor.

Muchas gracias, un saludo

Irene

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-05-2021

Hola Gorka71

Comprobamos que estás siendo asesorado de forma excelente por DavidFerMar (a quien damos las gracias por sus informaciones y colaboración). Esperamos a que efectúes las comprobaciones y te agradecemos que nos informes de los resultados. 

Un saludo. Mª Jesús. 

• DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    06-05-2021

Depende del switch
    La mejor manera de comprobar si ese es el problema sería conectar directamente tu XBOX quitando el switch de la ecuación y ver que tal
    Cuando hagas las pruebas por favor comentanos, un saludo y suerte!

• Gorka71's avatar
    Gorka71
    Más integrado que la RDSI
    06-05-2021

Muy buenas.

Cuando haga la comprobación de los pasos que me has indicado, te comento a ver que tal.

El cable LAN va primero a un switch... Eso puede influir?

Saludos!!

• DavidFerMar's avatar
    DavidFerMar
    Entre al s.XXI con GPRS
    06-05-2021

Buenas tardes Gorka71 
    Te paso varias notas que tengo recopiladas sobre el tema, espero que te sirvan de ayuda
    --------------------------------------------

Para realizar un restablecimiento de apagado y encendido, sigue estos pasos:

1. Desenchufa el cable de alimentación de la parte posterior del enrutador, módem o puerta de enlace durante 5 minutos. Si tienes un enrutador y un módem, desconecta el cable de alimentación de ambos dispositivos.
    2. Reinicia la Consola Xbox One. Mantén presionado el botón Xbox del centro del mando Xbox One para abrir el Centro de energía. Seleccione Reiniciar consola y luego Reiniciar. (Si la consola parece estar bloqueada, mantén presionado el Botón Xbox de la consola durante 10 segundos hasta que se apague. Una vez apagada la consola, toca de nuevo el botón Xbox de la consola para reiniciarla).
    3. Pasados 5 minutos, enchufa primero el módem o la puerta de enlace y espera a que todas las luces vuelvan a su estado normal.
    4. Si estás usando un enrutador, conéctalo y espera a que todas las luces vuelvan a su estado normal.
    5. Comprueba otra vez la conexión a Xbox Live (Perfil y sistema > Configuración > General > Configuración de red > Probar conexión de red). Si la prueba de conexión no es correcta, continúa con el paso siguiente.

(ver fuente original)
    Enlaces relacionados:
    PS4 – XBox Configuración con Movistar
    Abrir los puertos en XBox ONE
    Una ultima duda, el cable LAN que dices que usas utiliza algun dispositivo intermedio o se conecta directamente al ROUTER?
    A la espera de tu respuesta, te mando un cordial saludo, mucha suerte!