Foro

usuario_retirado
06-10-2023
Resuelto

Base port 2 +hgu 6

Tengo un problema que voy a explicar a ver si se me entiende tengo un hgu6  el 2841 mitrastar y un base port ambos recién llegados ,el tema es el siguiente ,no pasa en todos los base port algunos son más potentes al recibir señal que otros ,primer caso según el beamformig aunque le des la vuelta al ampli este sigue formando un haz de conexión ,el que me enviaron eso no lo hace ,sumado a que donde antes llegaba sin problema con el otro router ahora recibe demasiada potencia y no repite lo muevo 2 cm y está fuera de rango ,y eso es a causa de los umbrales que tiene en funcionamiento cuando está en 65 dbm en el router en el ampli está demasiado cerca,y cuando está en 68 dbm en el router en el ampli está a 73 he probado a resetear todo incluido los móviles y resulta muy tedioso pues se vuelve loco cuando alguien se conecta al wifi original el funcionamiento del ampli se vuelve intermitente solo con cobectarse un móvil al wifi abajo es como si no coincidieran al enviar contenido según potencia , nunca ha estado a -48 que supuestamente ahí deja de emitir por muy cerca lo máximo de cerca es 65 dbm y cuando llega a 62 se desconecta es como si el router y ampli no tuvieran la señal óptima calibrada en concordancia y no se si hay un firmware para el uso del base port que arregle esto o quizá alguien sabe porque y me estoy saltando algo ,pero cuando se pone en forma loca funciona así de regular en intermitencia 

• Buenas usuario_retirado 

Pues no entiendo bien lo que quieres decir, la verdad. Cualquier conexión WIFI está sujeta fundamentalmente a factores externos, no al propio Router/repetidor. Son ondas de radio que se pueden bloquear o interferir de forma muy sencilla, y es totalmente normal que aun desplazando el dispositivo solo uno o dos centímetros, la potencia pueda caer en picado, o subir mucho. Todo esto es totalmente normal, incluso si no hay en apariencia nada físico entre medias... a fin de cuenta las ondas de radio no pueden verse.

A día de hoy casi todos los dispositivos "nuevos" (de al menos 5-6 años a esta parte) tienen en esencia más o menos la misma potencia de emisión porque está regulada por ley, con lo que en ese aspecto no hay mucho que poder hacer. Las diferencias son mínimas en exactamente igualdad de condiciones y configuración. Es cierto que las antenas pueden mejorar o empeorar algo esto, pero más por el tipo de antenas que sean y el patrón de ondas que forme, siendo mejores o peores según la geometría de la casa, no porque uno sea mejor que otro siempre.

Teniendo todo en eso en cuenta... el resto es sencillo. Si todas las redes se llaman igual (las del Router y repetidores), el dispositivo en cuestión (movil o tablet o lo que sea) se conectará a una u a otra según los estándares que el dispositivo soporte y como internamente esté configurado. Muchos menos problemas suelen darse cuando las redes se llaman de forma diferente, porque así puedes saber siempre perfectamente a que red estás conectado, es decir, realmente tenemos mucho más control sobre ello, y muchos dispositivos permiten configurar umbrales de señal, por los cuales por debajo de se conecta a otra, o incluso dispositivos que permiten conectarse a dos redes de forma simultánea, por ejemplo mi teléfono suele estar conectado a la principal y a la segunda por seguridad, si pierde la conexión en la primera la comunicación no se corta.

O igual como digo no te he entendido bien y no sé exactamente a que te refieres o los problemas que acarreas.

Saludos.

16 Respuestas

usuario_retirado
    07-10-2023

Me indica el 1004 que hay un base port optimizado para hgu6 y que el mío no 

Es

usuario_retirado
    07-10-2023

Pasa lo mismo si es un ruter Movistar en el Asus por ejemplo si va paso de comprar el otro ampli voy a coger una oferta de un Asus en rebajas y voy a contratar la segunda residencia que son 16€;y no tengo ampli así mejor mañana a ver si la titular quita el deco y el cibtenidi de tejevisirv que se paga más que por una segunda residencia y creas que no estás cosas cansan ya  

usuario_retirado
    06-10-2023

Lo tengo a la potencia máxima aún con iptv porque la TV y el deco están por cable y ni así ni automático ni na ,bueno no sé si harán algo que no esté en mi mano pero que pasa es un hecho donde otros ampli con el otro router se colocan en ciertos sitios ya estos sitios no son óptimos tienes que ir con el con la luz roja tanteando donde colocarlo ,si la emision es la misma y la recepción también el rango no es el óptimo como n tan poco como único sirve es con cable o incrustarlo en la pared donde lo agarro y es óptimo le puse una maceta pero pasan delante baja la cobertura que recibe deja de emitir ni conip  estática com ubicación sin ubicación y de aquí para atrás fallos 0 no lo entiendo ....igual se actualiza el router y se arregla a saber .....

usuario_retirado
    06-10-2023

O sea debo estár a -64 a -66 para que funcione como ahora ,yo creo que por eso por la mañana tengo el canal 36 va subiendo a lo largo del día hasta el 112 y luego baja cuando se hace de noche si lo pongo manual en un canal a la hora o así tengo que cambiar de canal o se queda el bombillo rojo parpadeando según la app smart wifi la conecion es óptima en momentos que por estar a -68 pierdo señal ,aunque también retrocomoatible no es lo mismo que compatible de momento estoy usando otro porque los cortes de los canales y emitir y no emitir mi hermano me dijo que tenía lag y le expliqué y se lo llevó a probar en un router hgu6 de Movistar y en un neutro en casa de sus amigos a ver si sirve bien iré tirando con el otro hasta que pueda comprar el grande pk si sirve en los demás es absurdo comprar el ampli wifi 6 si con algo más me da para un router.en el router smart wifi 5 si coincidía los dbm del router con los que marca el ampli es muy raro y difícil de entender 

usuario_retirado
    06-10-2023

No ,a ver si voy a estación de información ,en el router ,veo la potencia si está en 67 el ampli muestra 72 y deja de emitir si está en 62 en el router tampoco emite por cercanía ,según las instrucciones deja de emitir por debajo de -48 pero nunca ha llegado eso y deja de emitir es como sino se pudieran de acuerdo la velocidad no es que caiga ,directamente no emite ,el ampli nuestra por ejemplo 72 dbm ,si dentro del panel del ampli actualizo las redes me dice que la señal le llega a 66 y ese menú de actualizar redes del base port si coincide con el router pero el ampli se lleva por la potencia que muestra en primera página que es mayor ,o sea el margen no es de -48 a -72 sino de -62 a -68 en ambos límites se corta y no repite y ese poco rango con que pase alguien enfrente del router o se pare como cuando limpias el polvo pierdes la conexion y en cuanto eso de emisión de antenas es que según beamformig si el ampli tiene señal y le das la vuelta sobre si mismo pierde la señal y aquí se comporta como que de forma definida recibe por detrás y emite hacia delante ,y al moverlo y tener tan poco rango de trabajo aún admitiendolo el router el repetidor se guía por sus medidas cuando funciona funciona de lujo pero ya te digo estando a 62dbm que son -58dbm en el router no emite y estándo a 67 en el router en el ampli son -72 creo que calibrando eso en algún sitio o una actualización debería arreglarse porque no sigue el rango que según las instrucciones dice

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-10-2023

Buenas usuario_retirado 

Pues no entiendo bien lo que quieres decir, la verdad. Cualquier conexión WIFI está sujeta fundamentalmente a factores externos, no al propio Router/repetidor. Son ondas de radio que se pueden bloquear o interferir de forma muy sencilla, y es totalmente normal que aun desplazando el dispositivo solo uno o dos centímetros, la potencia pueda caer en picado, o subir mucho. Todo esto es totalmente normal, incluso si no hay en apariencia nada físico entre medias... a fin de cuenta las ondas de radio no pueden verse.

A día de hoy casi todos los dispositivos "nuevos" (de al menos 5-6 años a esta parte) tienen en esencia más o menos la misma potencia de emisión porque está regulada por ley, con lo que en ese aspecto no hay mucho que poder hacer. Las diferencias son mínimas en exactamente igualdad de condiciones y configuración. Es cierto que las antenas pueden mejorar o empeorar algo esto, pero más por el tipo de antenas que sean y el patrón de ondas que forme, siendo mejores o peores según la geometría de la casa, no porque uno sea mejor que otro siempre.

Teniendo todo en eso en cuenta... el resto es sencillo. Si todas las redes se llaman igual (las del Router y repetidores), el dispositivo en cuestión (movil o tablet o lo que sea) se conectará a una u a otra según los estándares que el dispositivo soporte y como internamente esté configurado. Muchos menos problemas suelen darse cuando las redes se llaman de forma diferente, porque así puedes saber siempre perfectamente a que red estás conectado, es decir, realmente tenemos mucho más control sobre ello, y muchos dispositivos permiten configurar umbrales de señal, por los cuales por debajo de se conecta a otra, o incluso dispositivos que permiten conectarse a dos redes de forma simultánea, por ejemplo mi teléfono suele estar conectado a la principal y a la segunda por seguridad, si pierde la conexión en la primera la comunicación no se corta.

O igual como digo no te he entendido bien y no sé exactamente a que te refieres o los problemas que acarreas.

Saludos.