Foro

Tonchar's avatar
Tonchar
Más integrado que la RDSI
16-04-2025

Cable fibra óptica

Cuando instalaron en mi vivienda la fibra óptica, que va soterrada dentro de un tubo desde la caja hasta la entrada de mi vivienda, la dejaron demasiado larga y sobra en el exterior aproximadamente un metro, me pongo en contacto con Movistar y me dicen que tengo que abonar unos 200€ por cortar el sobrante y volver a empatar, me parece un coste abusivo. Yo no tengo problemas ni con internet ni con la televisión, si el cable termina rompiéndose será problema de Movistar, pero me niego a pagar esa cantidad, ya que el problema no es mío. Cable sobrante

2 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-04-2025

Hola, Tonchar 

Al no recibir respuesta reciente, entenderemos que has podido generar tu solicitud en la plataforma PETTER. Para cualquier otra consulta o problema técnico, no dudes en contactarnos. 

Un saludo, Juan C.

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-04-2025

Hola Tonchar 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Ante todo, quiero pedirte disculpas por los inconvenientes ocasionados. Tras la validación, confirmamos que la actuación está sujeta a un coste, al tratarse de aspectos estéticos. Se muestra un resumen de la solicitud y determinados casos pueden estar sujetos a coste. El peticionario debe decidir entre Rechazar Incidencia o Crear Incidencia. En caso de que se rechace la incidencia no se tramitará y si se crea nos pondremos en contacto con él para informarle del procedimiento a seguir.

Informarte que el único medio de comunicación habilitado para estos trabajos es desde la página web. Si lo deseas puedes añadir fotos/imágenes y consultar el estado de la actuación en todo momento. Se revisará tu gestión y los técnicos de planta externa estarán contactando contigo en la mayor brevedad posible.     

Un saludo, Kevin T.