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Francisco José Velazquez
Más integrado que la RDSI
03-10-2025

CAJA EN FACHADA

Buenas tardes

 

Me gustaría que quitaran la caja de la fachada de mi casa puesta sin permiso.

5 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-10-2025

    Hola Francisco José Velazquez 

     

    Lamentamos los inconvenientes que esta situación te está ocasionando. Entendemos tu preocupación respecto a la instalación de la caja en tu fachada sin tu consentimiento, y el coste solicitado para su retirada. Estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. Si es en la ubicación donde te encuentras, se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. A veces, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información considerada importante para donde se realicen estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir. Si no sabes cómo realizar este tipo de gestiones, pincha aquí

     

    Es importante tener en cuenta que algunas actuaciones realizadas por Planta Externa pueden implicar costes adicionales. Esto se debe a que ciertas solicitudes requieren estudios técnicos, trámites administrativos, materiales específicos y planificación de tareas que no están cubiertos por los servicios estándar de Movistar. Quedamos atentos a cualquier duda adicional que tengas y a tu confirmación sobre la gestión.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Francisco José Velazquez
    Francisco José Velazquez
    Más integrado que la RDSI
    08-10-2025

    Buenas tardes

     

    El problema esta en que me piden a través de Petter un importe de 2900€ para poder retirar la caja, cuando realmente se puso ahí sin permiso mio, siendo mi fachada.

     

    Por favor denme una solución, quiero quitarla a demas porque no hay ningún cliente enganchado.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-10-2025

    Hola Francisco José Velazquez 

     

    No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Vamos a dar por finalizada tu consulta.

     

    Esperamos que la información que te hemos dado haya sido de utilidad.

     

    No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    David. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-10-2025

    Hola Francisco José Velazquez 

     

    Bienvenid@ a la Comunidad Movistar. 

     

    Agradecemos a thonio por su aporte en esta consulta.

     

    Para reportar incidencias relacionadas con cables, postes o instalaciones, ya sea en la vía pública o en inmuebles privados o públicos, contamos con Petter, una herramienta especializada que permite comunicar este tipo de situaciones directamente al equipo técnico de Planta Externa.

     

    Los trabajos de Planta Externa son gestionados por personal especializado, y a través de este enlace podrás realizar tu solicitud de manera sencilla, además de consultar su estado en cualquier momento.

     

    No es necesario ser cliente de Movistar para registrarte y enviar tu solicitud.

     

    Para facilitar la ubicación del lugar donde se requiere el trabajo, puedes utilizar la geolocalización por GPS si estás en el sitio. Si no es así, puedes ingresar la dirección completa. En caso de que el sistema no reconozca la dirección, puedes indicar una aproximada y complementar la información en el campo “Indicaciones”, detallando la ubicación exacta o cualquier dato adicional que facilite el acceso.

     

    También puedes adjuntar fotografías del lugar, lo cual permitirá a nuestros técnicos evaluar mejor la situación y agilizar la atención.

     

    Esperamos que esta información te sea de utilidad. Si tienes alguna otra consulta, no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.   

       

    Un saludo.  

    John.

  •    Hola Francisco José Velazquez, es un placer,

    para notificar problemas, reportar incidencias relacionadas con cables, postes o instalaciones, ya sea en la vía publica o bien en inmuebles (tanto privados como públicos) debes usar la herramienta Petter, aplicación diseñada específicamente para comunicar y/o registrar la solicitud de este tipo de actuaciones, vía directa planta externa.

       Una vez registrada con tus datos personales y confirmada la identidad a través de correo electrónico, podrás comenzar a utilizar la herramienta. Tan solo tienes que abrir la aplicación, cumplimentar el formulario que aparece y finalmente enviar las imágenes del hecho causante, que produce el incidente o disconformidad, con respecto a los componentes de las líneas y/o su distribución. Los técnicos de planta externa, evaluarán la situación, subsanarán el error o realizarán las modificaciones y/o reparaciones que procedan y estimen pertinentes.

       Cualquier consulta o duda futura que te surja, ya sabes que nos tienes a tu disposición, a fin de ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance.

       Gracias por entrar en la Comunidad y un cordial saludo.