Foro

JesusMZ's avatar
JesusMZ
Yo probé el VDSL
07-02-2025
Solved

Cambio de router a WIFI 6

Hola!

Actualmente tengo un router Movistar GPT-2541 GNAC y Movistar me lo va a cambiar por el nuevo Wifi 6.

Tengo algunos equipos de domótica gestionados por la aplicación de código abierto Home Assistant ejecutándose en una Raspberry Pi conectada a un puerto ethernet del router. Además, hay dispositivos conectados a las dos redes wifi y a los otros puertos ethernet del router, y algunas de las direcciones IP las tengo fijas. Se me plantea el problema de cómo hacer la transición de un router al otro sin que ello suponga un quebradero de cabeza. ¿Alguna sugerencia?

Gracias!

• Hola JesusMZ 

Nos alegramos de que ya este funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo.

John.

7 Replies

Replies have been turned off for this discussion
  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2025

Hola JesusMZ

Vemos que has aceptado el post como solucionado, nos alegra que la información dada haya sido de utilidad.

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Randy.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2025

Hola JesusMZ 

Nos alegramos de que ya este funcionando de forma correcta, gracias por confirmarnos.

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.

Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes donde encontrarnos.

Gracias por participar en la Comunidad Movistar.

Un saludo.

John.

• JesusMZ's avatar
    JesusMZ
    Yo probé el VDSL
    12-02-2025

Hola, John:

El nuevo router me llegó ayer.

El cambio tuvo algunas incidencias, ya que algunos equipos no se unieron a la red fácilmente. En concreto tuve que resetear la Raspberry pi 4, que es el host de Home Assistant, a pesar de que está conectada por toma de red al router y no por wifi. Por otra parte, los equipos que tenía conectados a la red wifi plus tampoco se unieron a la única red wifi del nuevo router wifi. Tuve dificultades con una cámara IP de Reolink y con una impresora HP Envy 6400. En fin, no fue difícil el cambio, pero sí laborioso y me llevó su tiempo.

En cuanto a sus prestaciones, lo único que he podido comprobar es que su cobertura no es más amplia que el viejo router, ya que tengo las mismas zonas de sombra que antes.

En definitiva, parece un buen equipo. La interface de configuración avanzada es bastante mejor. De momento echo en falta un puerto de red más y me hubiera gustado que el equipo fuese plano para disimularlo mejor. Pero bueno, son solo sugerencias.

Muchas gracias por el soporte!

Saludos!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2025

Hola JesusMZ 

¿Has podido realizar la configuración en los equipos?

Quedamos atentos a tus comentarios.

Un saludo.

John.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-02-2025

Hola JesusMZ 

Con la información que nos indicas anteriormente esta bien para realizar la configuración de los equipos y el cambio de nombre y contraseña de la wifi. Realiza las conexiones correspondientes y nos confirmas si todo funciona correctamente. 

Quedamos atentos a cualquier duda o inquietud. 

Un saludo.

Nicoll. 

• JesusMZ's avatar
    JesusMZ
    Yo probé el VDSL
    07-02-2025

entiendo que el procedimiento sería el siguiente:

1. Sin conectarle nada, encender el router nuevo, acceder al menú avanzado de configuración y definir ip fijas como están en el router antiguo. Apagar.

2. Apagar el router antiguo y mover los cables desde el router viejo al nuevo.

3. Encender el router nuevo, entrar en el menú de configuración y cambiar las claves  de acceso y nombres de redes wifi para que coincidan con las del router antiguo.

¿Es correcto?

gracias!

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-02-2025

Hola JesusMZ 

Debes agregar las IPs fijas que tenias en el antiguo router al nuevo y puertos volverlos abrir, lo puedes realizar desde la puerta de enlace http://192.168.1.1 y con la contraseña que se encuentra en la parte debajo del router.

Quedamos atentos a cualquier duda adicional.

Un saludo.

John.