Foro
Hola ArseniDelRíoGinés.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si has realizado las pruebas que te indicábamos y verificado el funcionamiento, por favor? Esperamos tu respuesta.
Un saludo.
Angela.
Hola.
He seguido los pasos que me habéis dicho y el problema persiste.
Se me ha ocurrido una nueva variable, aunque no sé si es importante. El MacBook suministrado por la empresa es americano (teclado, configuración horaria que venía por defecto,...). Desconozco si este factor puede influir.
- Theliel11-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas ArseniDelRíoGinés
Partiendo de la base que es Apple, todo puede causar problemas, desde el detalle más absurdo a lo más obvio.
Por regla general la distribución del teclado o los ajustes horarios no tienen la mayor implicación, pero repito, con Apple todo es posible.Que conecte sin seguridad, parece bastante loable que sea un fallo que tenga el equipo con la autentificación y asociación WIFI, y de ahí los consejos de usar contraseñas "simples" para evitar potenciales problemas clásicos
Otros posiblems problemas?? Solo dios sabe, como te digo es imposible saber que puede estar causando el problema. Desde asegurarte que la ubicación está en automática, que QoS WMM está habilitado, prueba tb a olvidar la red almacenada de la lista de redes, ha hacerlo con permisos de administrador debido al keychain donde se guardan las contraseñas...
- ArseniDelRíoGinés12-07-2021Yo probé el VDSL
Gracias por el comentario. Estoy viendo más cosas. Si le asigno una IP per MAC y me conecto a la red WIFI que no tiene seguridad, veo que el ordenador coge la IP correctamente. Si voy a cualquiera de las otras redes (con seguridad) parece que primero me asigne de entrada una IPv6 que tiene el MacBook interna (y que no sé como deshabilitar) para luego asignarme una IP (v4) con un rango totalmente fuera del 192.168.X.X.
Si asigno una IP manualmente dentro de rango, me conecta pero no navega.
Respecto el router, tengo deshabilitado todo lo que aparece en el IPv6 Autoconfig.
De entrada... ¿alguna idea por qué me asigna está IP fuera de rango?
- Técnico-Movistar15-07-2021Responsable Técnico
Buenos días ArseniDelRíoGinés
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, no hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has podido comprobar si con los pasos facilitados por Theliel, a quien estamos muy agradecidos por su colaboración y aportaciones, funciona correctamente?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria