Foro
Buenas ArseniDelRíoGinés
Partiendo de la base que es Apple, todo puede causar problemas, desde el detalle más absurdo a lo más obvio.
Por regla general la distribución del teclado o los ajustes horarios no tienen la mayor implicación, pero repito, con Apple todo es posible.Que conecte sin seguridad, parece bastante loable que sea un fallo que tenga el equipo con la autentificación y asociación WIFI, y de ahí los consejos de usar contraseñas "simples" para evitar potenciales problemas clásicos
Otros posiblems problemas?? Solo dios sabe, como te digo es imposible saber que puede estar causando el problema. Desde asegurarte que la ubicación está en automática, que QoS WMM está habilitado, prueba tb a olvidar la red almacenada de la lista de redes, ha hacerlo con permisos de administrador debido al keychain donde se guardan las contraseñas...
Gracias por el comentario. Estoy viendo más cosas. Si le asigno una IP per MAC y me conecto a la red WIFI que no tiene seguridad, veo que el ordenador coge la IP correctamente. Si voy a cualquiera de las otras redes (con seguridad) parece que primero me asigne de entrada una IPv6 que tiene el MacBook interna (y que no sé como deshabilitar) para luego asignarme una IP (v4) con un rango totalmente fuera del 192.168.X.X.
Si asigno una IP manualmente dentro de rango, me conecta pero no navega.
Respecto el router, tengo deshabilitado todo lo que aparece en el IPv6 Autoconfig.
De entrada... ¿alguna idea por qué me asigna está IP fuera de rango?
- Técnico-Movistar15-07-2021Responsable Técnico
Buenos días ArseniDelRíoGinés
Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, no hemos recibido más respuesta por tu parte, ¿has podido comprobar si con los pasos facilitados por Theliel, a quien estamos muy agradecidos por su colaboración y aportaciones, funciona correctamente?.
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
- ArseniDelRíoGinés15-07-2021Yo probé el VDSL
Hola.
La eliminación estándar de las redes ya se hizo en su momento y no funcionó. Ahora queda mirar otras soluciones más avanzadas, como las que indica este artículo https://www.igeeksblog.com/internet-not-working-due-to-self-assigned-ip-address-on-mac/
Para no perturbar el trabajo habitual (aunque ahora sea en una red abierta) se realizarán estas pruebas durante el fin de semana.
- Técnico-Movistar21-07-2021Responsable Técnico
- Theliel12-07-2021Yo probé el VDSL
Buenas ArseniDelRíoGinés
Lo de la IP fuera de rango es debido a los protocolos de autoconfiguración, posiblemente sea una IP APIPA: 169.254.0.0/16.
Es otra de las muchas tecnologías que a día de hoy valen cuanto menos para poco. La idea detrás de ella es que los equipos puedan comunicarse aun cuando no se dispone de un servidor DHCP y no hay una asignación manual. Pero a efectos prácticos la realidad es que vemos asignaciones APIPA el 99% de los casos por un fallo del sistema en conectarse a la red, con lo que da exactamente igual que manualmente las asignes. Es cierto que algunos dispositivos ioT que tienen problemas con algunos servidores DHCP se conectan bien a la red pero son incapaces de recibir datos por DHCP, con lo que se autoconfiguran con APIPA y se pueden solucionar el problema reasignando una configuración manual, pero ya te digo que esto es el menor de los casos. Además tampoco es tu caso, porque si tuvieses un fallo con el servidor DHCP, no te funcionaría nunca, ni con seguridad, ni sin ella, ni por cable.
En cualquier caso, el equipo parece que cree que está conectado, lo que me lleva a pensar que es un fallo al guardar la red/perfil. Elimina la red guardada del todo, estate seguro que no existe en ningún punto del equipo dicha red, y la creas de nuevo. En terminales móviles es muy habitual esto en los iPhone, es suficiente un cambio de canal/parámetro para que el terminal pueda conectarse, y es necesario eliminarla del todo y volver a recrearla, incluso a veces reseteando los ajustes de red.