Foro

santigilgil's avatar
santigilgil
Más integrado que la RDSI
05-10-2025

Conexion Netnamo WIFI6

Buenos días,

Estoy intentando conectar el relé NETNAMO al router WIFI6 y no lo consigo. He separado las dos redes (Unique SSID disable), me conecto a la 2G, he comprobado que mi WPA es 2 no 3 y no tengo amplificado. ¿Que mas puedo hacer?. 

Muchas gracias

5 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-10-2025

Hola santigilgil 

Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Si más adelante tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad. 

Un saludo, Jesús.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-10-2025

Hola santigilgil 

Hasta el momento no hemos recibido los datos solicitados, por lo que te agradeceríamos que nos los facilites a la mayor brevedad posible. Esta información es necesaria para poder avanzar con la gestión de tu incidencia y brindarte una solución efectiva.

Quedamos atentos a tu respuesta. 

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-10-2025

Hola santigilgil 

Agradecemos a Theliel  por su aporte.

No hemos recibido los datos solicitados anteriormente, si es posible envíanos esta información para así verificarlo.

Quedamos atentos a cualquier novedad.

Un saludo.

Yaneth.

• Theliel's avatar
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-10-2025

Buenas santigilgil 

Pues hay muchas otras cosas que puedes hacer. Por desgracia la mayoría de dispositivos tipo domóticos/IoT suelen usar aun adaptadores de red que poseen más de 15 años, y dan cada vez más problemas en el hardware nuevo. No existe una fórmula mágica, más bien una serie de recomendaciones que pueden dar con la solución que a cada uno le funcione:

1º. Asegurarte de cual es el problema... y es que es muy diferente por ejemplo un error de asociación y conexión WIFI al Router, y otro muy diferente que no tenga este acceso a Internet o no sea capaz de enviar/recibir datos del Router, pese estar conectado a la red WIFI del Router. Y esto es clave, porque el enfoque es totalmente diferente.

2º. Dicho lo anterior, primero asegúrate de si el dispositivo se conecta o no a la red WIFI. La mejor forma de esto es ver en el mapa de red del Router si aparece el dispositivo, o los datos IP en caso de existir que se asignan al dispositivo

2º. Sólo en caso de que la conexión no se pueda establecer a la red WIFI, potenciales soluciones:

-Por supuesto separar las redes WIFI

-No realizar emparejamientos por WPS, de echo deshabilitar WPS por seguridad

-Asegurarte que el nombre de la red WIFI así como la contraseña no contienen caracteres raros, es decir que usen solo del 0 al 9 y de la a a la z. 

-Si todo eso falla, deshabilitar en la banda de 2.4GHz el estándar WIFI6, forzarlo solo para 802.11b/g/n/

-Deshabilitar en caso de que el Router te lo permita en los ajustes WIFI: MUMIMO, Beanforming, PMF

-Asegurarte que el canal de emisión es uno entre el 1 y el 11, en manual.

-En caso de que exista conexión a la red WIFI Pero no funcione, el modo a actuar sería diferente:

-Deshabilitar IPv6 en el Router en la parte de LAN.

-Asignar de forma estática valores IPs al dispositivo

-Ver si se puede hacer ping al dispositivo desde otro de la red.

Con todo ello, no podemos asegurar que funcione, pero son la mayoría de ajustes que suelen tener un impacto importante en este tipo de dispositivos.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-10-2025

Hola santigilgil 

Para poder ayudarte a revisar la conexión, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:

• Línea afectada, Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario
    • Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico)

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

David.