Foro

hallco
Más integrado que la RDSI
29-01-2026

Configuracion 2.4 Ghz

Buenos días.

Solicitud de soporte al foro

Router Movistar Smart Wifi 6.   GPT-2841GX4X5

Estoy teniendo problemas de configuracion con un IoT externos. Videoportero.

Necesito que me creen una red 2.4 Ghz independiente, en mi sistema.

La red invitados me sigue apareciendo como 5Ghz, band steering desactivado.

Indiquen los pasos a seguir 

Gracias.

2 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    29-01-2026

Buenas hallco​ 

Tengo ese mismo modelo, no hay problema ninguno en ello, simplemente deshabilita el SSID único para deshabilitar BandSteering, y acto seguido pon el nombre que quieras (diferente) a la de 2.4 o a la de 5. La de 2.4 será solo de 2.4 y la de 5 será solo de 5. No hay necesidad, y no es adecuado ni recomendado, tener redes adicionales (invitado), si ya tienes de base como digo una de 2.4 y otra de 5

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-01-2026

Hola hallco 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.   

Para poder ayudarte, por favor, envíanos los siguientes datos por mensaje privado:   

- Línea afectada, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.  

- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario  

- Ubicación (provincia, municipio, código postal, calle y número o en su defecto punto kilométrico)  

Para enviar el mensaje privado, haz clic sobre el nombre de usuario al que deseas escribir; en el panel derecho aparecerá la opción correspondiente. Si lo prefieres, puedes pulsar aquí para ver el paso a paso de cómo hacerlo.    

Te recordamos que este foro está destinado exclusivamente a usuarios de Movistar España. 

Quedamos atentos a tu respuesta.  

   

Un saludo.  

John.