Foro

garyward22
Más integrado que la RDSI
10-06-2022

Configuracion de router Mitrastar GPT-2741GNAC en modo Bridge

¿Cómo configuro este router en modo Bridge?  Tengo un router Google Mesh con tres puntos por detrás del router de Movistar

23 Respuestas

garyward22
    Más integrado que la RDSI
    10-06-2022

Mi pregunta era cómo configurar el router. Lamentablemente, a la respuesta le faltaba esa información y solo decía que Mesh no era necesario en el 90% de las casas domésticas. Esto es necesario en uno de los otros 10%. Por lo tanto, todavía estoy esperando esta información. He visto información de otros modelos de router en el foro de Movistar pero no del modelo que tengo que es muy nuevo. Si una persona muy amable pudiera publicar la configuración, se lo agradecería mucho.  Gracias

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-06-2022

Hola garyward22.

¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta tu consulta con la información facilitada por Theliel, al que agradecemos su aportación, por favor? 

Un saludo.

Angela. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-06-2022

Buenas garyward22 

Antes que nada, y como digo a todos los que inciden en ello, usar redes Mesh en un entorno doméstico es un contrasentito total, no tiene razón de ser, no vale para nada, y da muchos más problemas que ventajas. Ventajas que por otro lado pueden tenerse exactamente igual con uno o dos Aps/repetidores capaces. Es más, una buena ubicación del Router por lo general evitar el uso directamente de cualquier AP/Repetidor en el 90% de todos los hogares.

-----

Dicho todo eso, ningún HGU se puede colocar en Bridge real. Y si se pudiese hacer, tu Router de Google no te valdría para nada porque no lo podrías configurar como se necesitaría para ello. Tendrías que ser capaz de configurar 3 interfaces WAN independientes por VLAN y bla bla bla. Como mucho Google te dejará crear un cliente PPPoE, nada más.

Los HGU si tienen un modo "monopuesto", que es en esencia un "medio-bridge", que es como podrías en todo caso conectarlo. Y ya te digo que no es nada recomendable como quieres montar la red. Las redes Mesh en entornos domésticos son truco de márketing sobre todo para que pases por caja y tengas a la postre más problemas.