Foro

Avatar de AlbertHTato
AlbertHTato
Yo probé el VDSL
04-04-2020
Resuelto

configuracion router 4g mod. wnc wld 71-t1

Buenas tardes.

vivo en un pueblo pequeñito , y nos pusimos internet para una zona rural, la conexion wifi es realmente mala,tanto que no podemos conectarnos todos los mienbros de la familia a la vez. 

Hace ya un poco que estamos asi. hoy hablando por whats con unos vecinos del pueblo de este tema me comentaron que tienen el mismo tipo de internet contradado y aseguran que les va realmente bien incluso como para poder usar Netflix ademas de MOvistar Plus.

Despues de leer y rebuscar mucho por la RED llegue a la conclusion que puede que mi router no este bien configurado y por eso no podemos navegar bien.

Si alguien me pudiera ayudar a configurarlo , para poder mejorar el WIFI ho decirme que puedo hacer para mejorarla.

 

 

GRACIAS.

  • Hola AlbertHTato

     

    Si tras todas las pruebas continúan los fallos con el router, el siguiente paso sería enviar a un técnico para poder comprobar la conexión in situ ,pero debido al momento en el que nos encontramos y siguiendo las recomendaciones de las autoridades no es posible el desplazamiento de un técnico a tu domicilio por los posibles problemas de contagio que pudieran darse.

    Rogamos tu comprensión y te pedimos que vuelvas a contactar con nosotros si continua persistiendo, una vez que la situación vuelva de nuevo a la normalidad, que esperamos sea lo antes posible.

     

    En nombre de Movistar esperamos disculpes las molestias ocasionadas.

     

    Un saludo.

     

    Nieves.

14 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de AlbertHTato
    AlbertHTato
    Yo probé el VDSL
    10-04-2020

    Ya pude acceder al Router,  Canvie el Automatico y puse 4g, y desconecte el router,. 

    Despues de un par de horas, todavia iva mucho peor, y la luz de la señal wifi no parava de parpadear en color Rojo.

     

    Lo volvi a canviar y lo puse en 3G, parece que es un poco mas estable aunque la conexion continua siendo realmente mala. 

    Ahora en el Router la luz led ha canviado de colo. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-04-2020

    Buenas tardes AlbertHTato

     

    Disculpa la demora en responder.

     

    En las línea de radio no es posible acceder a la configuración del router a través del portal alejandra. Para acceder a la configuración de este modelo de router, tienes que acceder a la dirección HTTP://192.168.8.1 , introducir como nombre de usuario la palabra admin y la contraseña la encontrarás impresa en la etiqueta que se encuentra en la parte trasera del router.

    Para acceder a la configuración de red tienes que pulsar en CONFIGURACION, luego en el panel izquierdo CONECTIVIDAD, selecciona CONFIGURACION DE RED/Modo de red Móvil y pulsa en el botón de aplicar.

     

    De todas formas, para comprobar la conexión, envíanos por privado los datos que te solicitábamos.

     

    Un saludo

     

    Nacho.

  • Avatar de AlbertHTato
    AlbertHTato
    Yo probé el VDSL
    05-04-2020

    Buenas tardes. 

    He intentado durante todo el dia y con el ordenador y con el movil acceder al router, por via Wifi y por cable con un portatil y a sido imposible. 

    Tambien probe a traves del portal Alejandra de Movistar y tambien fue imposible. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-04-2020

    Hola AlbertHTato y bienvenido a Comunidad Movistar.

     

    Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

     

    El router de acceso radio que tienes va por cobertura móvil que se conecta a las antenas mas cercanas igual que vuestros móviles. Puede conectarse bien por red 4G o por red 3G. 

    Podrías intentar configurar el router cambiando ese tipo de red , para ver si así mejora la conexión. Para ello accede a esta puerta de enlace de configuración del router:

     http://192.168.8.1/html/home.html

     

    Acceder con usuario admin (todo en minúsculas) y contraseña admin (también en minúsculas) y probar a cambiar la configuración de red, en lugar de Automático (como está por defecto) a conexión fija en 3G o en 4G, vete probando con una y con otra . Esta opción se encuentra en: Configuración - Ajustes de Red Móvil - Red Móvil. Una vez cambiada apaga y enciende el router pera que fije la red.

     

    También puedes intentar hacer un reset al router (insertar objeto punzante en orificio que pone "reset" pulsando unos segundos hasta que se apaguen todas las luces).

     

     

    Si aún así persiste, para poder revisar tu línea, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono fijo 
    - Nombre, apellidos y Nif de la persona titular la línea
    - Dirección exacta donde está instalada la línea(provincia, localidad, nombre de la calle)
     -Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

     

    Si tienes móviles con Movistar ¿la cobertura 4G y 3g  y la conexión con datos móviles en ellos  es correcta?

    ¿Desde cuando navegáis lento, desde que os lo han instalado?