Foro
Buenas AleXandeR34
No sé que guía seguirás, pero los datos de configuración de línea son bien conocidos, no son un secreto, y salvo los datos IPs de IPTV, son iguales para todos en esencia, los cuales los tendrás que sacar del Router de Movistar.
En lo tocante a IPv6, actualmente te valdría para poco, puesto que no está activado en la red de Movistar.
Con independencia de ello, en lo personal totalmente, es un error mayúscula invertir en dispositivos malla en las casas, no sirve para nada, eso marketing barato, pudiendo tener mejores soluciones y más baratas con otros dispositivos y estructuras.
- AleXandeR3422-01-2022Yo probé el VDSL
Hola, muchas gracias por tu respuesta y tus opiniones.
La guia del propio Deco X20 a la hora de configurar los apartados siempre te dice que pidas tus datos a tu proveedor de internet. ¿Cómo saco los datos necesarios del router de telefónica?, ¿con la app del móvil o accediendo al router con la ip?.
Respecto a lo que quiero hacer en la vivienda, la idea a medio plazo es cablear toda la vivienda por canaleta ya que mi vivienda no tiene puntos de red, ni tubos para meterlos por la pared. Poner un par de switchs y poner un punto de acceso wifi conectado por ethernet a uno de los switchs. Ya se que probablemente no es lo más económico pero bueno, de momento mejora la wifi que trae el router de fibra de movistar y mejora con mucho también el plc que tenía en el salón. Por supuesto que lo ideal es tenerlo todo por cable, pero al tenerlo que hacer todo por canaletas y andar perforando paredes y preparando cables y demás, no es algo que pueda hacer de un día para otro porque no soy experto en el tema y ni siquiera soy un manitas que se maneje bien con estas cosas, jejeje, pero vamos, que ya estoy mirando la manera de hacerlo.
Gracias por tu respuesta y tus opiniones. Muy agradecido
- Técnico-Movistar30-01-2022Responsable Técnico
Hola AleXandeR34
No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.
Un saludo.
Fernando.
- Técnico-Movistar28-01-2022Responsable Técnico
Buenos días AleXandeR34
Agradecemos la ayuda dada por Theliel. Como te ha comentado aún no está disponible el IPv6, todavía se está usando el protocolo IPv4. En cuanto a los datos de IPTV, comprueba si la información de este hilo te resulta útil.
Quedamos a la espera
Un saludo
Griselda