Foro

vieira
Yo probé el VDSL
15-09-2025

Configurar en modo Bridge real el Router Smart WiFi 6 Go triple vlan [config. avanzada]

Buenos días,

Después del apagón general en España, técnicos de Movistar me cambiaron mi equipamiento compuesto por ONT separada (Huawei Movistar) + router Mitrastar Movistar por un único equipo con ONT integrada: el Router Smart WiFi 6 Go.

Tengo contratados los siguientes servicios de Movistar Fibra 1Gbps: TV, internet y telefonía.

Hasta la fecha, tenía los 3 servicios perfectamente operativos en mi LAN [casa/oficina] con la ONT separada + router neutro ASUS, y sin ningún problema de tráfico en la red.

Desde la instalación del Router Smart WiFi 6 Go, tengo problemas de trafico, microcortes en la red y en internet, lentitud, etc. 

Mi casa tiene 4 plantas, con varios switches perfectamente configurados, cableado RJ45 Cat.6 y también con puntos de acceso inalámbrico perfectamente cableados en todas las plantas. No tengo problemas de conexiones WiFi con mis dispositivos móviles. El tráfico en la red es denso (soy un usuario avanzado de audio y videoedición) con un servidor NAS dando servicio multimedia y de archivos a toda la casa.

Por lo anteriormente expuesto, solicito a un responsable técnico de Movistar que me oriente para poder Configurar en modo Bridge real el Router Smart WiFi 6 Go triple vlan [config. avanzada], y conectar a posteriori un router neutro para la gestión interna de mi red.

Accediendo a la configuración avanzada, entiendo que se debe proceder a modificar la GPON Connections Table:

En los 3 items, Internet, VoIP e IPTV, aparece la opción de Modificar, que al pulsar aparece lo siguiente modificable:

y puede cambiarse la opción Mode/Modo:

Lo que necesito es que el Router Smart WiFi 6 Go actúe únicamente como una ONT, al cual conectaré un router neutro para distribuir los servicios de internet, VoIP e IPTV a toda la casa tal cual tenía hasta la fecha.

Muchas gracia por su atención y a toda la gran comunidad de Movistar.

43 Respuestas