Foro

chachotio
Yo probé el VDSL
23-12-2024

Configurar SSID amplificador WIFI 6 y WIFI 6 GO

Buenas tardes,

Contacto por aquí tras recibir atención pésima por parte del 1002.Tengo problemas para cambiar el nombre de la red tanto en el wifi 6 como en el wifi 6 GO, ambos conectados a router smart wifi 6 go que detallo a continuación. 

En el WIFI 6:  Se conecta sin problemas y copia las SSID del router principal. El problema es que quiero cambiarle el nombre, al cambiarlo, me deja cambiarlo en la red de 2.4ghz y no hay problema. También me deja cambiarlo en la red de 5GHZ, pero cuando lo hago, se bloquea el amplificador, parpadeando la señal del wifi en rojo. Hasta que no vuelvo a conectarlo al router por WPS no se soluciona, eso sí, me vuelve a mantener el nombre del router principal para la red de 5GHZ que no es el que quiero. 

En el WIFI 6 GO: Se conecta sin problemas en este también, pero en este caso, no me deja cambiar ni la de 2,4ghz ni la de 5ghz.

Bueno, espero que puedan ayudarme ya que con lo que cuestan los equipos, la verdad que el software deja mucho que desear.

PD: Paso los datos de la línea por privado.

12 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-12-2024

Hola chachotio 

Te hemos enviado información ¿por favor la podrías revisar? Te informamos que si consideras haber recibido la solución a tu consulta, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado o en este mismo, Dado el caso que sigas con el problema, nos notificas y retomaremos en seguida el caso. Quedamos atentos a tu respuesta.  

Un saludo, Marcos. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2024

Hola chachotio 

Gracias por enviarnos los datos en privado.

Al modificar las redes de wifi(Nombre) todos los equipos se desconectaran de la red anterior y deberás conectar uno a uno otras vez con la modificación nueva red.

La única forma que puedes mantener los dos equipos con nombres diferentes es que los conectes mediante la conexión en cable, ya que si los conectas por wifi solo te dejara modificar la red disponible ya que la otra red estará ocupada con la conexión.

En el caso del Router Smart wifi 6 go para poderlo modificarlo, lo puedes realizar desde la puerta de enlace 192.168.1.1, Necesitaremos la contraseña de acceso al router. En los WIFI6, la pegatina está en "el pie" del router.

Quedamos atentos a cualquier duda e inquietud.

Un saludo.

John.