Foro

Avatar de antoniogo
antoniogo
Yo probé el VDSL
03-02-2021

contratado 600 Mbps y me llegan 95 Mbps

Es de verguenza movistar, estoy indignadisimo, cabreado, dijustado con Movistar.
Esta mañana llame porque me iva  fatal la conexion con Internet las pruebas que hacia de test de velocidad en la pagina de movistar con el portatil al lado del router  me daba una velocidad de 95 Mbps teniendo contratados 600 Mbps, llamo al soporte tecnico y me atiende un chco sudamericano, yo no soy racista, (pero por favor mejorar la conversacion no le entendia nada, no vocabularizaba bien y no oia lo que decia) me dijo que hiciera una serie de cosas y al final que reseteara el router, asi hice y en ese momento se  corto la  conversacion, esperando 30 minutos y nadie me llamaba, tube que contactar otra vez con el soporte tecnicoa, al cabo de  10 minutos me atiende otro chico  sudamericano y le explico lo que me pasaba, me dice que le de una referencia de la anterior conversacion, se la  doy me cuelga y me deja con la palabra  en la  boca, y hasta ahora que son las 20.00 h.  desde las 12 de la mañana, y nadie me ha llamado. Ahora me llega 340 Mbps, pero esta muy lejos de  los 600 que tengo contratado y que pago religiosamente desde hace 20 años 115 euros

Es de verguenza que una empresa como Movistar  te trate asi, ademas me sujieren que me apunte a 1 GB de velocidad por 3 euros mas, si yo no queiro mas velocidad con los 600 que em llegen bien me conformo. Bueno del wifi mejor no hablar me retiro 15 metros del router y ya no tengo conexion.
Espero que alguien lea  esto y me lo solucione.
Gracias anticipadas.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-02-2021

    Hola antoniogo,

     

    Volvemos a contactar contigo al no recibir mas respuestas por tu parte tras nuestros dos últimos contactos. Entendemos por lo tanto que tras las gestiones llevadas a cabo se haya resuelto la incidencia, por lo que procedemos al cierre del caso.

     

    Si compruebas que persiste, o dispones de cualquier consulta, recuerda que quedamos a tu disposición en este foro para ayudarte, no dudes en volver a contactar con nosotros.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-02-2021

    Hola antoniogo

     

    No hemos recibido mas respuestas por tu parte.

     

    ¿Has podido probar el servicio tras las pruebas realizadas por la compañera? Esperamos tu respuesta.

     

    Un saludo.

     

    Luis.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    04-02-2021

    Buenos días antoniogo,

     

    Sentimos mucho el malestar producido, hemos recibido de forma correcta los datos que nos enviabas y hemos comprobado que la velocidad nos consta contratada de forma correcta.

     

    Acabamos de cursarte una actualización en la conexión, cuando puedas para que el router la detecte desenchufalo al menos 30 segundos de la corriente eléctrica y conectalo de nuevo. Una vez que finalice la carga prueba por favor a efectuar un test de velocidad con el cable de ethernet categoría 5e o superior del router al PC para comprobar si alcanza los valores contratados.

     

    Comprobamos que te ha asesorado también Theliel facilitándote la información detallada sobre las especificaciones y detalles relativos a la conexión contratada, le agradecemos la ayuda prestada y aportación a este caso.

     

    Estaremos pendientes a la llegada  de información al respecto de las pruebas.

     

    Muchas gracias, un saludo

     

    Irene

     

     

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-02-2021

    Buenas antoniogo 

     

    No voy jamás a defender a nadie que no sea profesional en su trabajo, y es de las cosas que a día de hoy más me preocupan, el trato para con el que está enfrente. Cuesta muy poco ser educado y cordial, y si realmente el asunto se te escapa de las manos se honesto. No puedo con esas faltas de respeto. Eso no quiere decir que no exista profesionalidad, en este caso concreto habrá teleoperadores de todos los tipos, algunos muy resolutivos y otros... bueno, pues eso.

     

    En lo relativo a tu caso, te doy un poco más de información al respecto porque creo que estás en algunos puntos bastante equivocado.

     

    -Respecto a la subida de Velocidad:

    La subida que se puede solicitar desde hace ya días es voluntaria, pero no está asociada al cobre de ningún plus. El plus de los 2-3€ es totalmente independiente y obligado, y lo verás reflejado quieras o no quieras en tu factura, ha sido una subida a todos (o casi todos) los fusión. En teoría la subida de precio está desvinculada totalmente del aumento de velocidad, eso es lo que se dice sobre el papel, pero es cierto que al menos en tiempo de implantación coincide. Así que te guste más o menos probablemente ya estés pagando dicho incremento de precio, que solicites la subida o no, es indiferente.

     

    -Respecto a Velocidad:

    En tu contrata se cita una velocidad, me da igual que sean 100, 600 que 1Gbps. Esa es la velocidad de la línea, el como tu llevas esa velocidad a tus equipos es otra cuestión totalmente diferente. Y esto es esencial, porque dado como funciona la tecnología WIFI, no se puede asegurar absolutamente ninguna velocidad por este, ni 1Gbps, ni 600Mbps ni 100Mbps... ni siquiera se puede asegurar unos míseros 5Mbps. Esto no es capricho, nadie en el mundo puede asegurarlo, porque WIFI depende en gran medida de variables externas que no podemos controlar, y que además son totalmente diferentes a cada usuario, por el entorno que tiene. Y el entorno es su casa, los materiales de su casa, su mobiliario, la ubicación del Router... y eso solo es el principio, ya que realmente WIFI se ve afectado por cualquier tecnología que use ondas de radio en frecuencias WIFI y pasen por tu casa, y pueden proceder de tu propia casa, de la casa de los vecinos o incluso a decenas de kilómetros de tu casa.

     

    Dicho todo ello, da igual que estés pegado al Router, a menos que te conectes con un cable directo, no hay garantía alguna. Se puede lograr 600Mbps por WIFI?? Sí, por poder claro que se puede, y también 1Gbps, y 2Gbps... pero al margen de requerir unos dispositivos que ya te digo que no tienes, haría falta también un entorno idílico que no existe. El HGU de echo sobre el papel si tuvieses un portátil con un adaptador WIFI de 4 streams en 802.11ac podrías llegar a tener 1Gbps  en un entorno ideal... pero ni tienes lo primero, ni tienes  lo segundo. 

     

    Dicho todo ello, Movistar si da la velocidad que dice, que no quiere decir que tu la vayas a poder tener en cualquier dispositivo de tu casa, y muchísimo menos si lo haces por WIFI. Y esto lo hablo de Movistar, pero es exactamente igual con cualquier compañía del mundo

     

    ¿Y por cable? Por cable si que es posible. Para tener 600Mbps un PC más o menos capaz, con tarjeta de red GigaEthernet, un cable bien crimpado de Cat5e o superior y un equipo que esté "sano", es decir, que no tenga problemas con el software instalado que es muy habitual

     

    Te recomiendo te pases por este hilo donde se explica bien toda la casuística al respecto de las velocidades:

    https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Como-disfrutar-de-tu-velocidad-de-Fibra-Problemas-y-soluciones/td-p/3476968

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-02-2021

    Buenas tardes antoniogo

     

    Lamentamos mucho lo ocurrido. Para poder ayudarte indícanos si la linea es la 9xxxx05, ¿Es correcta? De no se así, envíanos por mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción)  los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Un saludo.

     

    Miriam