Foro
Ayer vino el técnico y en los 45 minutos que estuvo no se produjo ningún corte.
Como dije en su momento, los cortes no tienen un patrón definido, pueden no ocurrir durante horas y luego producirse 3 seguidos, justo hoy a las 11:45 ha pasado varias veces.
Ante esta situación, el técnico me indica que no puede hacer nada, me dice que lo más simple sería cambiar el router, inlcuso me habla del nuevo ROUTER WIFI 7, pero que el no puedo solicitar ese cambio al no encontrar un fallo y que además, MOVISTAR no lo va a permitir.
Ante esto, que solución me queda, entiendo que, joderme, pagar yo el cambio de router o cambiar de compañía telefónica.
Se que quienes me atienden aquí no tienen la culpa pero comprended que mi frustración es grande.
Un saludo por todo y ya decidiré que medida tomo.
- Técnico-Movistar14-02-2026Responsable Técnico
Hola castro1973
Antes que nada, queremos agradecerte la claridad con la que estás explicando todo el proceso y, sobre todo, tu paciencia. Entendemos perfectamente la frustración que te generan estos cortes intermitentes, especialmente porque no siguen un patrón fijo y porque, como comentas, justo cuando vino el técnico no llegaron a reproducirse. Esto complica mucho la detección del origen, pero no invalida en absoluto el problema que estás sufriendo.
Lamentamos también la sensación de impotencia que te ha transmitido la situación. Sabemos que estás buscando una solución real y no solo reinicios temporales que alivian unos días, pero no resuelven el fondo del asunto. Revisando tu línea desde aquí, hemos detectado que el SSID estaba unificado, y acabamos de separarlo en redes 2.4 GHz y 5 GHz para descartar posibles conflictos entre bandas, que en ocasiones pueden provocar justamente microcortes como los que describes. Es un ajuste que no afecta a tus dispositivos, pero sí puede mejorar la estabilidad en determinados escenarios.
Nos gustaría que, por favor, estés pendiente durante las próximas horas y días para comprobar si notas alguna mejora en la frecuencia de los cortes. Cualquier cambio (ya sea positivo o negativo) nos ayudará a acotar mucho mejor el origen. Sabemos que no es la experiencia que deberías estar teniendo y sentimos sinceramente que te hayas visto llevado a este nivel de frustración. Aquí estamos para seguir acompañándote hasta que demos con una solución estable y definitiva.
Un saludo, Sebastián.
- castro197315-02-2026Yo probé el VDSL
lo probaré estos días y te diré algo
- Técnico-Movistar18-02-2026Responsable Técnico
Hola castro1973
Nos encontramos a la espera de la revisión realizada por tu parte y de que nos indiques si, con el tiempo transcurrido, has logrado notar alguna mejoría en tu servicio. Es muy útil para nosotros que nos vayas informando, ya que esto nos permite determinar si el proceso de separación de las redes ha mitigado los cortes que presentabas.
Si, luego de tu revisión, consideras que el caso está solucionado, te agradeceríamos que pulses el botón "Marcar como solución" en el mensaje que dio respuesta a tu duda dentro del hilo que abriste. Esto nos ayuda a confirmar que tu consulta ha sido atendida correctamente y, además, permite que otros usuarios encuentren fácilmente respuestas útiles para situaciones similares.
Quedamos atentos a tu respuesta y te agradecemos la disposición que has mostrado para colaborar en la resolución de esta situación.
Muchas gracias por participar en la Comunidad.
Un saludo, Tatiana.