Foro

luis210's avatar
luis210
Más integrado que la RDSI
12-03-2025

Cortes y congelación de imagen con HGU en modo multipuesto

Buenas tardes,

Tengo configurada mi red con el Decodificador conectado por cable a la HGU de Movistar, y un router neutro conectado también por cable a la HGU, en modo multipuesto, de manera que realizo doble NAT, que aun no siendo lo más eficiente no me supone ningún problema ya que no tengo necesidad de abrir ningún puerto en mi red privada. De hecho, no tengo ningún problema en la red privada y obtengo velocidad y latencia muy aceptables. Creo que es una forma que debería ser poco disruptiva para la HGU, que de hecho está configurada con los valores de fábrica.

El problema viene con el decodificador conectado directamente a la HGU. En principio funciona, tiene conectividad a internet de manera que obtengo todas las funcionalidades, pero regularmente tengo problemas de congelación de la imágen, pixelación, lentitud en la navegación, etc. Qué se resuelven bien reiniciando el deco o bien reiniciando la HGU.

Tras multiples llamadas al 1002 y pertinente visita del técnico, me dicen que la señal que llega por cable al deco tiene problemas, y el problema está en el router neutro que tengo conectado, y que sobre eso no se puede actuar. No entiendo  muy bien el razonamiento,, pues la HGU tiene configuración de fábrica y tiene únicamente conectados dos cables ethernet, uno hacia el deco y otro hacia el router (pero que podría ser cualquier cosa, por ejemplo un único PC), y entiendo que o bien es el router o bien es el deco el que no lo está gestionando correctamente.

Me han cambiado la HGU, pero los problemas persisten. También he probado con un decodificador diferente, y los problemas se siguen reproduciendo, de manera que obtengo un servicio de bastante poca calidad para el precio pagado, que no es poco. ¿Hay algo que se pueda hacer?

Un saludo

12 Replies