Foro
Muchas gracias Theliel por la detallada respuesta.
La verdad es que es que los cortes son bastante esporádicos, por lo que me resultaría complicado desconectar mi router que es el que da servicio tanto al resto de usuarios de la casa como a los aparatos IoT durante un tiempo prolongado (varios días) para ver si dejan de aparecer los problemas, y volver a conectar todos los aparatos a la red de la HGU tampoco me apetece mucho pues me obligaría a re configurar bastantes cosas que dependen de IPs estáticas en esa subnet. Lo que sí puedo hacer es desconectar el router la próxima vez que aparezcan los problemas, y ver si eso lo resuelve, probaré la próxima vez.
El problema es que aunque son esporádicos, tienden a aparecer en el momento más inorportuno, que es cuando estoy viendo transmisiones en directo (cuando estoy viendo un partido, vaya), de manera que no por infrecuentes dejan de ser muy molestos y frustrantes.
Entiendo que el Router no deja de ser un elemento conectado a la red y por supuesto que puede causarle problemas, y estoy casi seguro de que algo tiene que ver, tiene todo el sentido lo que cuentas del tráfico Multicast, pero no tengo manera de diagnosticarlos ni monitorizarlos en el lado de la HGU.
Revisaré la configuración en mi router, y me plantearé usar la HGU en modo monopuesto para tener más control.
Por cierto, el hardware en cuestión es:
* HGU GPT-2541GNAC
* Humax PTT1000
* Mikrotik RB760iGS
Un saludo
Hola luis210
Hemos recibido correctamente tus datos.
Primeramente agradecemos a Theliel por la información aportada a la consulta
¿Puedes realizar las siguientes comprobaciones?
- Desconecta el cable de corriente de la parte trasera del descodificador (el cable negro pequeño) y mantenlo desconectado.
- Desconecta el cable de corriente de la parte trasera del router, tras esperar unos segundos, vuelve a conectarlo.
- Verifica que los 4 pilotos estén encendidos en azul y, tras esperar unos minutos, comprueba la conexión a Internet.
- Conectar el descodificador a la corriente, en caso de que el problema persista. Resetea tu descodificador, para ello debes pulsar durante 10 segundos el botón llamado ''Reset'' el cual encontrarás en la parte trasera del dispositivo. Una vez realizado el reset, espera a que cargue la imagen (puede tardar unos minutos).
Comprueba el funcionamiento de los dispositivos y nos comentas si te ha funcionado.
Quedamos atentos a cualquier duda o consulta.
Un saludo.
Randy.