Foro

Malvs
Más integrado que la RDSI
13-02-2024

CTO llena y las malas practicas de las subcontratas!!!

Principalmente quiero aclarar que no soy cliente de movistar, pero ya no se que hacer.

En mi bloque de vecinos la CTO que tenemos que es propiedad de movistar, esta totalmente llena.
La semana pasada desconectaron mi cable para introducir otro.

El tecnico de la subcontrata que vino a revisar mi incidencia (los tecnicos de la subcontrata de masmovil, pues tengo pepephone) me dijeron que habian "cortado" mi cable y despues de 3 dias de espera volvieron a recablear todo (84 metro de cable) quitando el cable de un vecino para conectar el mio.

Este lunes, el tecnoco del vecino vino y quito mi nuevo cable para conectar el de su cliente (vodafone). El mismo lunes me despidieron porque llevo con este tipo de problemas varios meses, desde que la CTO quedo llena.

Hoy el tecnico que vino me dejo subir a revisar los cables y ver las cosas:

1º: - El grandisimo profesional que vino a "buscar mi cable" la semana pasada y que me recableo, lo unico que hizo es cobrar una instalación, puesto que mi cable antiguo estaba perfectamente visible y marcado.

2º:- En este CTO, la 2nda instalacion de fibra que se hizo, fue la mia, puesto que la mayoria de los tecnicos han de pasar por mi terraza, asi que digamos que soy "conexion antigua".

3º:- Este mismo CTO tiene el puerto 15 (el mio) asignado a varios clientes.

Mi compañia no me da solucion ninguna, la de los vecinos tampoco, solo el baile de instalaciones y cable va cable viene dia si dia no con fibra.
Que se supone que debemos hacer movistar?
Cual es la manera para que EL SUPERVISOR de esta CTO venga y timbree todos los puertos para saber donde hay conexion y donde no y además dejen de asignar puertos duplicados?
A mi ya me han despedido y ya me tengo que [....], pero vamos... Las subcontratas que usan las empresas y esos tecnicos.....

Espero que me podais dar alguna solución que no sea "vente a movistar y esto no te pasará"

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2024

Hola Malvs 

Agradecemos a Theliel su aportación. Lamentamos estas actuaciones, contrarias a los estándares de Movistar y las molestias que todo esto están causando. Nosotros tanto desde aquí, como desde atención al cliente, siempre que recibimos notificaciones en torno a esta situación, las notificamos.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-02-2024

Buenas Malvs 

Pero es que estamos en las mismas. Me explico. Tu pones una caja de 10, conectas 10 clientes, la cierras y te vas, y todo está perfecto. Podemos certificar que todo es correcto.

Llama un cliente nuevo quiere instalar. Va el técnico listillo de turno, corta uno, conecta al cliente nuevo y le asigna dicha fibra. Obviamente ahora tiene dos "asignados", pero no porque no exista cierto control, sino porque el técnico listillo ha ido y ha hecho lo que le ha dado la gana. Esto tampoco se puede evitar.

Se de muy buena mano que este problema está más que al tanto tanto Movistar, Vodafone, MasMovil y el resto de los grandes ISP, TODOS saben que esto está pasando a diario, se ha denunciado multitud de veces a todos ellos, y ellos mismos toman las medidas que pueden tomar cuando aparecen los casos, que al cliente estos técnicos lo dejan sin conexión, pero es que a los ISP les están literalmente estafan**!! Ya lo he dicho otras veces, si solución a corto o medio plazo no existe, a largo plazo es denunciarlo siempre que sea posible, dar nombres/empresas, ir a consumo... y poco a poco que vayan retirando de toda España a toda esa gente

Malvs
    13-02-2024

Con lo de auditada me refiero a que un mismo puerto esta asignado a varios clientes, y esto lo he visto yo en persona en 2 tecnicos diferentes.
    El puerto que tengo asignado yo en la CTO, también lo tiene asignado mi vecino, esto movistar lo sabe y le da igual, puesto que ambos tecnicos han hablado conmigo y me lo han enseñado. Es mas, se que hay mas vecinos que les pasa esto y varios puertos mas estan asignados a mas de 1 cliente (es barcelona, por cierto)

He sido yo el que cuando el tecnico ha venido hoy he optado por no retirar el cable de mi vecino para poner el mio (aunque mi conexion fuera mas antigua) y optar por intentar solucionar esto por otro lado.
    Evidentemente, seguro segurisimo que la culpa la tiene otro "tecnico" que ha hecho de las suyas toqueteandolo todo, pero si reviso cables, aparte de la identificacion, la mitad tiene la notita de "actualizado" o "contactar con supervisor antes de tocar" que pone el tecnico listo de turno.

En fin, mientras en este post no se pronuncie movistar, tampoco vamos a ir a ningun lado, a ver si se pronuncia el SETSI, que eso les va a hacer mas gracia que el foro.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-02-2024

Buenas Malvs 

A ver... no va a dar ninguna solución porque realmente no puede dar ninguna solución, es más, la peor parte se la llevan ellos que son los que pagan además múltiples veces a los técnicos. No entiendo bien lo que dices de no tenerla auditada o actualizada. ¿La CTO? Las CTO están totalmente controladas, si una está llena y alguien requiere una conexión adicional, pues el instalador tienen que realizar la petición y el ISP estimará si la amplia o no la amplia, sin más. No se trata de "timbrar" para ver si hay alguno libre ni mucho menos, en la misma CTO está todo etiquetado. El problema es que el listo de turno le da exactamente igual, sabe perfectamente que le está cortando la conexión a otro cliente!! Ese es el problema y la verguenza.

Malvs
    13-02-2024

Si bueno, en nuestro caso vamos a ir a la OCU, a poner reclamacion en SETSI y a denunciar tanto a la subcontrata que viene de unas y otras compañias por malas praxis y daños y perjuicios, además de a la dueña del CTO por no tenerlo auditado y actualizado, negando así el acceso a la fibra de los demás vecinos.

Evidentemente esto no va a solucionar el problema, vamos a seguir sin internet unos buenos cuantos de dias, o incluso meses y ademas nuestro trabajo depende de ello, aunque el mio ya no.

Pero vamos, creo que movistar aqui no me va a dar ninguna solución, pero si se puede ilustrar a alguien mejor que mejor.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    13-02-2024

Buenas jesus2024 

Cito al compañero @JuanjoQ  también, puesto que hace poco estuvimos hablando exactamente lo mismo. En su caso era/es cliente de Movistar, y su comprensible mosqueo arremetía con que la culpa era de Movistar.

Dejo el hilo por si alguien quiere ponerse al día:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Resoluci%C3%B3n-averias-de-verg%C3%BCenza/m-p/5074306/emcs_t/S2h8ZW1haWx8dG9waWNfc3Vic2NyaXB0aW9ufExTM0tTOEdCUk1YVkhBfDUwNzQzMDZ8U1VCU0NSSVBUSU9OU3xoSw#M533400

El resumen, como le decía al compañero, es que no existe solución alguna. Como le dije al compañero da igual la compañía que tengas, da igual que estés en Movistar, en MasMovil, en Vodafone... da exactamente igual porque no es algo que hagan los ISP, son las puñeteras subcontratas las que llevan a cabo esas cacicadas.

Los ISP no pueden hacer nada si no se les dice o denuncia a la subcontrata que sea, o al mismo técnico que haya realizado tal barbaridad. Lo he dicho y repetido muchas veces, cual es la única manera que esto se acabe:

1º. No permitir bajo ningún concepto que venga un técnico y le corte la conexión a otro. Y esto es importante, porque no pocas veces el usuario sabe perfectamente que se le ha cortado la conexión a otro para ponérsela a él, ó para devolvérsela porque se la habían quitado antes. Ese usuario es igualmente culpable de que esta práctica siga.

2º. Por mucho que duela y que eso nos pueda dejar días sin conexión, no permitir que se corte la conexión a nadie, coger el nombre y la empresa para la que trabaja y denunciarlo, tanto en comisaría, ante consumo y ante el ISP. Si los ISP no saben que empresas/trabajdores son, es totalmente imposible que puedan hacer nada. A veces son prácticas realizadas por los trabajadores de una subcontrata y realmente no es la subcontrata tal cual la que es "culpable", en este caso la propia subcontrata se alegrará de saber que su trabajador hace estas cosillas y se irá a la calle rápidamente. A veces el propio técnico es el autónomo, en cuyo caso a los ISP no les resultará complicado vetarlos de por vida por realizar esas prácticas. Pero obviamente si no se denuncia o se "permite" de forma activa o pasiva que realicen esas prácticas, la cosa seguirá en aumento.

3º. Es totalmente imposible que un ISP tenga miles de técnicos repartidos para realizar sus propias instalaciones, de ahí que se deriven a empresas/instaladores locales, y de ahí a que obviamente sea complicado poder actuar.

4º. Siempre, quedaros con la empresa que sea, nombre del instalador, y estar presente cuando realicen reparaciones/cambios... que tengan que hacer. Así ante cualquier problema podremos tener datos con los que poder defendernos y acusarlos.

Tener en cuenta que aquí el propio ISP es el que más pierde, ya que además le está pagando constantemente a dichos técnicos por solucionar un problema que ellos mismos están causando!!

jesus2024
    Yo probé el VDSL
    13-02-2024

Esto es un circo amigo.... tenemos que hacer publicas todas estas denuncias ante los medios de comunicación...