Foro

mcanod
Mi vida cambió con el ADSL
16-10-2025

Daños realizados en la fachada

Hola, buenas tardes,

Al volver de mis vacaciones me he encontrado una instalación de fibra realizada sobre mi fachada, hecha con muy poca profesionalidad, sin cuidado alguno y con una dejadez absoluta. Los cables están completamente sueltos, la pintura de mi fachada la cual ha sido pintada recientemente dañada y marcas negras de apoyar manos o escalera. Es un despropósito.

No soy cliente de Movistar y ya he intentado ponerme en contacto con vosotros por varios medios (1002, Petter, Whatsapp... sin respuesta alguna, ni solución al problema).

Quedo a la espera de sus noticias y me indiquen por favor cómo proceder, así como cuando tienen previsto reparar los daños ocasionados.

Muchas gracias y un saludo.

33 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2025

Hola mcanod 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

• Nombre completo de la persona solicitante.
    • Numero de línea móvil de contacto.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Dirección completa donde esta la instalación (provincia, población, calle y n.º)
    • Si es posible adjunta imágenes para poder agregarlos a la gestión.
    • Indícanos los códigos de petter anteriores donde te sale esta información.

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos facilites te informaremos lo antes posible.

Un saludo.

Yaneth.

mcanod
    Mi vida cambió con el ADSL
    17-10-2025

Hola Yaneth, buenas tardes,

Muchas gracias.

Por Peter lo he intentado pero es imposible, pongas lo que pongas, como es un chat automático con IA, todo el rato pone que es improcedente y que contacte por teléfono o WhatsApp. Si consultáis mi usuario, veréis 9 intentos fallidos, 9 incidencias que se cierran automáticamente. Hasta me he leído el manual de usuario para ver cómo indicarlo y nada.

Si contacto por WhatsApp, se me indica que abra la incidencia por Peter, y por Peter me indica que contacte al WhatsApp.

El mensaje de Peter es:

"Soporte Telefónica
    Para poder resolver la incidencia que nos indicas, necesitamos que contactes con nosotros llamándonos al 1002, escribiéndonos por WhatsApp al 638 10 1004 o entrando en la sección Seguimiento de averías de la App Mi Movistar."

Y por WhatsApp me indican:

"Entiendo y agradezco la espera.. Sin embargo, esta gestión corresponde directamente a Petter. Si te ha aparecido el mensaje, puede deberse a que el titular que estás registrando tenga servicios activos con nosotros. Desde este canal, al igual que en el resto de canales de atención, solo gestionamos incidencias relacionadas con los servicios contratados por nuestros clientes. Para cualquier incidencia externa, debes contactar con Petter. Puedes intentar enviar una nueva solicitud dejando claro que no tienes servicios contratados con nosotros."

Es desesperante, lo he intentado por todos los medios, incluso por el 1002.

Agradecería contacten conmigo.

Un saludo 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-10-2025

Hola mcanod 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Lamentamos las molestias ocasionadas, vemos que nos indicas que ya te has puesto en contacto por medio de Petter, que es el canal habilitado para este tipo de trámites. Si ya has creado la solicitud, el siguiente paso es la asignación de la empresa colaboradora encargada de gestionar el caso.

Los técnicos de planta externa tienen la solicitud en su cola de trabajo y hay que tener en cuenta que los tiempos que se manejan en este tipo de operaciones siempre son un poco más elevados de lo habitual. Cuando haya avances, se te irá informando de forma progresiva y recibirás notificaciones en el correo electrónico o en el móvil de contacto. Lamentamos indicarte que no tenemos otro sistema para estas gestiones ni tenemos otra vía de contacto directo con los técnicos. 

Si tienes alguna consulta adicional, no dudes en indicárnoslo.

Un saludo. 

Yaneth.