Foro

eloimuns
Más integrado que la RDSI
18-11-2025

Descodificador wifi

Acepte una oferta con ustedes, pase de fibra solamente a fibra y móvil con futbol.

Vivo en un duplex, tengo el router en la planta superior y hasta el piso de abajo tengo un cable que llega hasta la entrada del comedor. En esa entrada del comedor tengo un repetidor conectado como punto de acceso.

Ya desde el momento de aceptar la oferta, se me comentó que en principio se me mandaría el descodificador con wifi. Que paso? Que me llego uno por cable y otro repetidor.

Tal y como esta distribuido el comedor me es inviable pasar un cable hasta la TV para el descodificador, y tras varias llamadas me decís que es la única solución que podéis darme. ( Dos repetidores en un mismo comedor???? Uno como repetidor y otro como punto de acceso....) No llega nada bien el WiFi a la planta de abajo por lo que el repetidor en modo punto de acceso con el cable es necesario.

Como he comentado, en el momento de la instalación se me comentó que me enviarían un descodificador con wifi y luego, cuando me llego el de cable, se me comentó que una vez instalado que a ellos les aparezca el pedido como terminado.

Se puede hacer algo? O buscar alternativas?

7 Respuestas

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-11-2025

Hola eloimuns 

Contacta con retenciones ya que ellos te han ofrecido el desco sin coste, nosotros como te he comentado si lo deseas podemos hacer el pedido con coste y posteriormente reclamar.

Pilar.

eloimuns
    19-11-2025

Si vosotros no podéis ofrecerme el descodificador WiFi sin coste, quien puede ofrecérmelo? O solo fue una mentira del departamento de retención?

Podéis ayudarme a solucionar esto? 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-11-2025

Buenas eloimuns​ 

En lo relativo a lo que te dijesen o dejasen de decir, eso ya es cosa de Movistar y como quieran proceder.

En lo relativo a como conectar los dispositivos, con total independencia de lo otro, es nada recomendable conectarlo por WIFI, tendrás problemas, y además estarás comiéndote gran parte del uso WIFI de tu casa 24/7, lo cual afectará también al resto de dispositivos. No voy a valorar nunca estéticamente lo conveniente que es o no es tener un cable, desde un punto de vista técnico no obstante, es la única forma de no tener problemas. 

Sobre lo de tanta WIFI bueno/malo para la salud... bueno, por suerte es totalmente benigno, da igual que te metieses en una habitación con 100 repetidores/Ap WIFI durante 1 año sin salir, la única repercusión sería que, posiblemente, en la habitación habría más calorcito que fuera :). WIFI son ondas de radio, radiación no ionizante, y en potencias de emisión extremadamente bajas (entre 100mw y 200mw). Si lo quieres ver con perspectiva, la propia luz visible, los colores... que son igualmente ondas electromagnéticas, tienen mayor frecuencia e intensidad que las ondas de radio WIFI (millones de veces mayor intensidad, y frecuencias más peligrosas, sobre todo la parte ultravioleta). Así que por ese aspecto, puedes estar totalmente tranquilo :)

Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    19-11-2025

Hola eloimuns 

Nosotros no podemos ofrecerte el Descodificador UHD Smart WiFi sin coste y no observamos pedidos pendientes. No obstante si lo deseas podemos solicitar uno y posteriormente reclamar el coste del mismo, pero no puedo asegurarte que esta reclamación se marque o no como procedente.

Pilar.

eloimuns
    19-11-2025

El problema está:

1. En el momento de aceptar la contraoferta se me comentó que se me mandaría un descodificador por Wi-Fi: MENTIRA.

2. Se me comentó luego que una vez el pedido estuviera finalizado (instalado y funcionando el desco por cable) me llamarían y me mandarían uno por Wi-Fi: MENTIRA.

3. Tengo una toma de RED y un repetidor en modo punto de acceso ya en el comedor, en la otra punta, y tal y como esta el comedor y la distribución, no puedo pasar el cable, sin ser visto ni nada. Por lo que la única solución que me ponéis es que tenga 2 REPETIDORES (Uno en modo AP y el otro en modo repetidor ), este segundo es el que da señal por cable al descodificador, por cable. 

Veo inútil tener 2 repetidores en el mismo comedor, que no debe ser ni bueno para la salud con tanta Wi-Fi y además de su consumo (que imagino que es bajo pero no quiero tener dos cacharros iguales) 

Me podéis aportar alguna solución? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2025

Hola eloimuns 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.   

Agradecemos a Theliel por su colaboración. 

Al estar alejado el equipo TV, del router principal y estar por señal inalámbrica la cual es el amplificador en modo REP. Conectas el cable ethernet del descodificador y los demás cables (alimentación y HDMI) y programas las señal de Movisar en la televisión.  ¿Puedes indicarnos si es así como lo tienes conectado?

Quedamos al pendiente de tu respuesta.           

Un Saludo, Alexander. 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-11-2025

Buenas eloimuns​ 

En cualquiera de los casos, tener el Decodificador por un enlace WIFI, implica que antes o después vas a tener cortes y problemas. WIFI no es estable, depende enormemente del entorno, los dispositivos que tengas conectados, la geometría de la casa... un largo etc. La única forma de garantizar un servicio adecuado es siempre una conexión por cable directo. Es más, por cada enlace WIFI que pongas peor aun. Es decir, que si ya de por sí el deco por WIFI directamente al Router iría mejor/peor dependiendo del momento, si encima es conectado a un repetidor... doble o triples problema.

Hasta cierto punto, no sé si mejor te compensa ubicar correctamente el Router en la casa, es generalmente el principal problema que se tiene. El Router debería de estar instalado a poder ser céntricamente en la casa, posición elevada, sin muros ni pilares, sin otros dispositvos electrónicos. Y los puntos importantes, cableados físicamente desde él. El punto de acceso no es mala idea, si la conexión es por cable, hasta ese punto la conexión debería de ir perfectamente (sin entrar en la red WIFI del AP, que es otro cantar, hablo por cable). Eso sí, importante que el AP esté bien configurado para tal efecto, si es el de Movistar pues obviamente ya está preparado para ello. En este escenario lo tendrías más "fácil" sin reubicar roseta óptica... tirar un cable al Deco y te quitas totalmente de problemas posibles. Cualquier otra opción antes o después te va a dar problemas.

Saludos.