Foro
12 Respuestas
- Técnico-Movistar18-11-2022Responsable Técnico
Buenos días MarceloValotto,
Vemos que estás siendo asesorado por Theliel, a quien agradecemos, una vez más, su colaboración y aportaciones. ¿Has tenido la posibilidad de efectuar el ping que te ha indicado?.
Un saludo
Victoria
- Theliel11-11-2022Yo probé el VDSL
buenas MarceloValotto
Lamento la tardanza pero mi tiempo es limitado, y no he podido verlo hasta ahora.
Sí, es el dato que te pedía.
Desde 3 redes diferentes de Movistar he comprobado el acceso. Tanto los servidores DNS de Movistar como las rutas son adecuadas. Es más, he probado a realizar una conexión al servidor (obviamente sin datos de acceso, pero sirve para ver si hay algún problema o no de conexión) y la conexión se realiza perfectamente.
ncat -C smtp.liftgate.com.ar 25 220 smtp8.allytech.com ESMTP ehlo test 250-smtp8.allytech.com Hello [xxx.xxx.xxx.xxx], pleased to meet you 250-ENHANCEDSTATUSCODES 250-PIPELINING 250-8BITMIME 250-SIZE 23000000 250-DSN 250-AUTH LOGIN PLAIN DIGEST-MD5 250-STARTTLS 250-DELIVERBY 250 HELPEl dominio no está bloqueado ni hay mayores problemas, al menos lo que puedo ver. Sí es cierto que la latencia es elevada, pero es normal, es una conexión a Argentina, con lo que la latencia desde España es alta.
Si quieres descartar al 100% que sea un problema de tu línea en particular, desde Windodws por ejemplo, lanza un ping a dicho dominio, y mira si responde o no:
ping smtp.liftgate.com.ar
en lo personal no veo ningún problema en alcanzar al servidor, otra cosa es que en tu linea en particular sí, o que el servidor SMTP (tu proveedor) sea el que está rechazando tu conexión por cualquier motivo, pero eso te lo tendría que decir ya ellos. Pero eso es fácil verlo si puedes o no hacer el ping. Si puedes hacer ping, llegas al destino perfectamente, no es la red de Movistar, con lo que o es el servidor o tu equipo una mala configuración. Si no hay respuesta del ping, puede ser que en tu zona o en tu linea exista un problema particular concreto
- Técnico-Movistar10-11-2022Responsable Técnico
Buenas tardes MarceloValotto
Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar, vemos que has sido asesorado por Theliel, a quien le agradecemos su colaboración y aportaciones, para poder comprobar el estado de la conexión, necesitamos que nos envíes los siguientes datos, por favor:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, Calle y número)
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un saludo
Victoria
- MarceloValotto10-11-2022Mi vida cambió con el ADSL
Disculpá, pero necesito resolver mi problema, no sé si alguien puede atender mi problema pro que hace 2 horas que espero que continue el contacto, o algun numero de telefono que me pueda asistir. Gracias
- MarceloValotto10-11-2022Mi vida cambió con el ADSL
Disculpá, pero reitero mi consulta, esta bien el dato que te pase? Pudiste probarlo?
- MarceloValotto10-11-2022Mi vida cambió con el ADSL
Bien, por lo que entiendo el dato que me requeris es este: smtp.liftgate.com.ar
Confirmame por favor si te entendi bien.
- Theliel10-11-2022Yo probé el VDSL
Buenas MarceloValotto
Que puedas acceder desde Web al hosting es un paso, pero no es revelador, dado que el dominio al que te conectas cuando usas un gestor de correo puede ser diferente. Dado que hablas de correos salientes, mira el servidor que tienes configurado en outlook en SMTP. Ese es el servidor al que se conecta Outlook, que no tiene por qué ser el mismo dominio o subdominio al que te conectas por web.
Con ese dato, puedes realizar por ejemplo un sencillo ping hacia él, un tracert o una resolución DNS para ver si resuelve la IP.
Como te digo aquí en España Movistar no bloquea nada, realmente no puede hacerlo aunque quiera, a menos que sean dominios que haya sido por orden judicial por cuestiones de propiedad intelectual. Por supuesto, los problemas ocasionales ocurren, como alguna incidencia puntual en sus servidores DNS o con alguna ruta rota. De ahí la necesidad de saber ese servidor al que se conecta Outlook y poder verificarlo. Pon el servidor SMTP que tengas configurado en Outlook, y yo incluso puedo comprobarte todo eso en segundos. O lo puedes comprobar tu como digo como un tracert como primera opción sencilla, aunque algo más determinante es conectarse directamente y de forma manual al servidor SMTP.
- MarceloValotto10-11-2022Mi vida cambió con el ADSL
Bien. Mira yo al servidor de correo accedo perfectamente, es más, desde el hosting puedo ingresar a mi correo y enviar mails. Todo esto con la conexion de wi fi de movistar.
- Theliel10-11-2022Yo probé el VDSL
Buenas MarceloValotto
Te explicas perfectamente.
Por eso te he dicho que verifiques que tienes acceso a los servidores de correo de tu proveedor. Si pones el dominio te puedo decir con mas o menos atino que servidores son y si Movistar tiene problemas para alcanzarlos. Ya sea un problema de resolución DNS por parte de Movistar, por un bloqueo erroneo del dominio en particular, o incluso que el proveedor de correo esté bloqueando la red de origen por cualquier motivo.
- MarceloValotto10-11-2022Mi vida cambió con el ADSL
Reitero, con la misma configuración, sin cambiar nada, del martes al miercoles dejaron de salir los mails, desconecto el wifi de mi PC ayer y conecto el 4G que tengo en el celular con otra empresa y salen los mails y no solo salen, llegan, sin ser técnico no tiene lógica lo que me estas diciendo que esta bloqueando son los servidores de correo que estoy usando, por que no saldría ni en un caso, ni en el otro. No se si me estoy explicando bien.