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Buenas grcarmenaty
Es imposible que puedas solucionarlo, y Movistar no puede hacer absolutamente nada. Son sistemas de seguridad y lucha contra el [....] que implementan la mayoría de los proveedores de correo electrónico. Si un proveedor de correo electrónico te permite conectarte a su MTA desde una IP dinámica, ya te digo que ese proveedor no se toma la seguridad en serio.
Olvídate de enviar por lo general un correo desde una IP dinámica. Cuando envías un correo usando SMTP, no te conectas al MTA desde tu IP, es el servidor SMTP que uses el que se conecta al MTA remoto, y el MTA remoto posiblemente "conozca" y tenga por bueno el MTA al que te conectas por SMTP. Pero si intentas hacerlo tú, obviamente el MTA remoto va a rechazar la conexión. TODAS las IPs dinámicas están en listas negras precisamente por ser dinámicas, y esto lo siguen la inmensa mayoría de proveedores de correo.
Si quieres poder tener un servidor de correo electrónico en tu red y que funcione bien, te hará falta una IP estática, dominio y registro de resolución inversa.
Movistar no te está bloqueando absolutamente nada, es el MTA de Google el que rechaza la conexión de plano y no te permite dejar un mensaje en sus servidores, porque te pilla, y no eres de fiar.
Si se permitiese lo que propones, realizar suplantación de identidad en cuentas de gmail (en este caso) sería 100 veces más sencillo, esto es de primero de parbulitos. No es Movistar el que veta tu intento, es Google el que te dice que tú no eres un MTA de confianza.
- grcarmenaty13-04-2022Más integrado que la RDSI
Buenas Theliel,
Gracias por tu respuesta, mi formación es muy limitada tirando a nula en todo esto, sin embargo mis muy limitadas experiencias contradicen a priori algunas de las cosas que incluyes en tu post:
- Respecto a las listas negras, solo 2 de las muchas listas negras tienen mi servidor en ellas de acuerdo con los resultados de https://www.appmaildev.com/en/dkim, que ya se que es un test de mi configuración DKIM, pero tiene más funcionalidades (SPF, DMARC, listas negras entre otros).
- Aunque vaya directo a SPAM, soy capaz de hacer llegar correos a gmail desde Postfix Admin, el problema solo aparece cuando los envío desde el cliente de webmail que he instalado (Roundcube).
- Siendo cierto que es el MTA de Google el que rechaza la conexión, según Google, lo hacen porque mi ISP (Movistar en este caso) ha especificado que mi IP no está autorizada a enviar correos.
- Técnico-Movistar16-04-2022Responsable Técnico
Buenas tardes grcarmenaty,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, agradecemos como siempre a Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda/incidencia respecto a la situación que planteabas? .
Un saludo
Victoria
- Técnico-Movistar14-04-2022Responsable Técnico
Hola grcarmenaty.
Hemos recibido tus datos, comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Como indica Theliel (muchas gracias por tu aportación), el fallo no es de Movistar, sino de Google que bloquea esos correos, Lamentamos las molestias.
Un saludo.
Angela.
- Theliel13-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas grcarmenaty
Movistar no bloquea ninguna IP para enviar ningún tipo de correo. Hace mucho tiempo de echo escribí un artículo sobre lo simple que es hacer spoofing donde explicaba todo esto y mucho más.
Puedes comprobar perfectamente listas negras aquí, y verás como el 99% de todas las ips dinámicas están, y si le das a información verás igualmente que dirá que es por IP dinámica.
https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx
Es el MTA quien rechaza la conexión, Movistar ni ningún ISP le dice a Google o a cualquier otro proveedor que tiene o no que bloquear. Y no hace falta usar ningún tipo de software pesado para probar esto, es muy simple, basta con usar telnet o netcat. Esta es una sesión que acabo de lanzar para intentar enviar un correo a una cuenta cualquiera de Gmail, como haría cualquier MTU
ncat -C alt1.gmail-smtp-in.l.google.com 25 220 mx.google.com ESMTP x23-20020a2e8397000000b0024b4e644e23si13538818ljg.565 - gsmtp EHLO test 250-mx.google.com at your service, [MI_IP] 250-SIZE 157286400 250-8BITMIME 250-STARTTLS 250-ENHANCEDSTATUSCODES 250-PIPELINING 250-CHUNKING 250 SMTPUTF8 mail from: <prueba@micorreo.es> 250 2.1.0 OK x23-20020a2e8397000000b0024b4e644e23si13538818ljg.565 - gsmtp rcpt to: <pedrogg@gmail.com> 250 2.1.5 OK x23-20020a2e8397000000b0024b4e644e23si13538818ljg.565 - gsmtp data 354 Go ahead x23-20020a2e8397000000b0024b4e644e23si13538818ljg.565 - gsmtp test . 550-5.7.1 [MI_IP] The IP you're using to send mail is not authorized to 550-5.7.1 send email directly to our servers. Please use the SMTP relay at your 550-5.7.1 service provider instead. Learn more at 550 5.7.1 https://support.google.com/mail/?p=NotAuthorizedError x23-20020a2e8397000000b0024b4e644e23si13538818ljg.565 - gsmtpComo puedes ver, el mismo error
Si el proveedor de correo usa cualquier lista negra en la que verifique el tipo de IP, no puedes hacer nada, lo va a rechazar casi siempre. Esto es como te digo extremadamente habitual, y es por cuestiones de seguridad. Y no depende de Movistar, en esencia es del MTA de destino al que se la intentas "colar".
Saludos.