Foro
Buenas Theliel,
Gracias por tu respuesta, mi formación es muy limitada tirando a nula en todo esto, sin embargo mis muy limitadas experiencias contradicen a priori algunas de las cosas que incluyes en tu post:
- Respecto a las listas negras, solo 2 de las muchas listas negras tienen mi servidor en ellas de acuerdo con los resultados de https://www.appmaildev.com/en/dkim, que ya se que es un test de mi configuración DKIM, pero tiene más funcionalidades (SPF, DMARC, listas negras entre otros).
- Aunque vaya directo a SPAM, soy capaz de hacer llegar correos a gmail desde Postfix Admin, el problema solo aparece cuando los envío desde el cliente de webmail que he instalado (Roundcube).
- Siendo cierto que es el MTA de Google el que rechaza la conexión, según Google, lo hacen porque mi ISP (Movistar en este caso) ha especificado que mi IP no está autorizada a enviar correos.
Buenas tardes grcarmenaty,
No hemos recibido más respuesta por tu parte, agradecemos como siempre a Theliel su aportación. ¿Te ha quedado alguna duda/incidencia respecto a la situación que planteabas? .
Un saludo
Victoria