Foro

Avatar de OscarFrugoni
OscarFrugoni
Más integrado que la RDSI
30-12-2023

DISPOSITIVOS CON 2.4 GHZ NO FUNCIONAN

TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE ESTE USUARIO PERO EN EL 2023   COMO LO SOLUCIONO ,, DEJO EL PROBLEMA
El problema le tengo con el canal movistar normal de 2.4 ghz. He intentado emparejar 2 dispositivos que funcionan en esta frecuencia y no me deja porque me la detecta como si fuera 5 ghz. He mirado en el movil y tambien aparece como 5ghzHe probado a desactivar el movistar_plus en la configuracion del router pero hace lo mismo. Reseteando el router nada mas arrancar si la detecta como 2.4 ghz, pero a los pocos segundos pasa a 5ghz.

Gracias y un saludo

6 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-01-2024

    Hola @OscarFrugoni 

     

    No hemos recibido respuesta por tu parte. ¿has podido conectarte a la red wifi de tu router, por favor?

     

     Un saludo. Silvia 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-01-2024

    Hola OscarFrugoni 

     

    La contraseña te viene en una pegatina en el propio router, para poder acceder. También puedes acceder a la configuración del router desde el Portal Alejandra, entrando con las mismas claves de acceso a Mi Movistar. Cuando lo puedas revisar nos comentas. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.

  • Avatar de OscarFrugoni
    OscarFrugoni
    Más integrado que la RDSI
    02-01-2024

    intentare hacerlos no tengo la calve de mi moden ruter movistar

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-01-2024

    Buenas tardes OscarFrugoni

     

    Retomamos el contacto contigo al no haber recibido noticias tuyas en unos días. ¿Has podido efectuar la conexión?.

     

    Quedamos pendientes de tu contestación.

     

    Un saludo 

     

    Victoria 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-12-2023

    Hola OscarFrugoni 

     

    Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar. Agradecemos a Antena-KAT su colaboración.

     

    Como él te indica, en este tipo de situaciones es necesario desactivar el Band Steering, en enlace que tienes arriba puedes ver como hacerlo.

     

    Un saludo.

     

    Fernando.

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    30-12-2023

    Hola OscarFrugoni 

     

    Debes desactivar el band steering ya que el router agrega una red de 5GHz en la de 2,4 por eso algunos dispositivos pueden tener problemas de conexión.

     

    Sigue los pasos de la opción 2 de este enlace.

     

    Si tienes alguna duda nos comentas.

     

    Saludos