Foro
Efectivamente las lineas funcionan correctamente.
Lo que necesito es configurar los telefonos para que funcionen las dos juntas. Haber si algun usuario del foro se le ha dado el caso y sabe como hacerlo.
Un saludo y muchas gracias.
Buenas dj_chispas
No es posible compañero y menos aun como lo tienes. Las líneas de VoIP van sobre la propia fibra y a través de un servicio independiente de Internet, que además requiere obligatoriamente estar conectado a la red en cuestión.
Dos líneas de fibras son a fin de cuenta dos redes diferentes, si configuras cualquier dispositivo para conectarse a uno de los Router, usa sus servicios. El tráfico VoIP de Movistar no se enruta por Internet, sino por la interfaz WAN específica de cada Router. Para que fuese posible lo que dices los teléfonos tendrían que tener dos adaptadores independientes de red y cada uno configurado a diferentes Router. Aun cuando se pudiese implementar una lógica en el propio teléfono para saltar de una a la otra, en el momento del cambio se perdería la conexión con la otra.
La única opción un poco ingenios que ahora mismo se me ocurriría sería usar una centralita de paso que sí estuviese conectada a ambos equipos (con lo que requeriría dos interfaces de red independientes, y ella gestionase las dos líneas de forma simultanea, y los teléfonos conectados a ella.
- dj_chispas30-01-2021Yo probé el VDSL
Muchas gracias Theliel por contestar.
Ya me imaginaba que no podria hacerlo con un solo interfaz.
En la instalacion ya tengo una centralita pero solo tiene una interfaz conectada a la wan.
Expuse lo de hacerlo en los telefonos directamente porque pensaba que si se podia hacer en los telefonos , intentar despues implementarlo en la centralita.
No sabia si habria alguna manera de decirle en la configuracion de tal linea que en vez de salir por la puerta de enlace principal del telefono, saliese por la otra puerta de enlace que se le especificase.
La unica solucion que se me ocurre es ponerle a la centralita una tarjeta analogica y conectar la segunda linea por analogico de la salida del router a un puerto fxo de la centralita.
Un saludo, y muchas gracias.
- Técnico-Movistar03-02-2021Responsable Técnico
Hola dj_chispas
No hemos vuelto a tener noticias tuyas ¿Con la tarjeta analógica que comentabas en tu ultimo post lo has podido utilizar?
Agradecemos a Theliel la ayuda aportada.
Un saludo.
Nieves