Foro

applinet
Más integrado que la RDSI
05-06-2020

DynDNS no funciona en mi router.

Hola,

Recientemente he instalado varias fibras con Movistar en mi oficina y he comprado una cuenta en DynDNS, viendo que el router cuenta con la opción de configurar este tipo de cuenta. Pero por más que configuro y pruebas que hago no consigo que el router actulice correctamente la IP.

Tengo varios router (he instalado varias fibras en la oficina) y en ninguno de ellos funciona.

¿pueden ayudarme?

9 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-06-2020

Hola

Gracias por el aporte Xosevp, dejamos el hilo abierto por si alguien quiere añadir algo mas al tema.

Un saludo.

Galder.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-06-2020

Buenas tardes applinet

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.

Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en este hilo y retomaríamos la gestión.

Un saludo 

Silvia 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-06-2020

Buenas tardes applinet 

En este caso a ser un servicio ajeno a Movistar no damos soporte, no obstante dejamos el hilo abierto para que otros usuarios te puedan facilitar la información necesaria sobre configuración de  DynDNS

Un saludo 

Miriam 

applinet
    Más integrado que la RDSI
    09-06-2020

Muchas gracias por vuestra ayuda;

Puede que sea un "bug" en la interfaz del router (no lo sé). El caso que DynDNS me proporciona dos contraseñas: una larga y otra más corta. Yo estaba usando la larga y no funcionaba.

Posteriormente, he encontrado la opción (en DynDNS) de obtener contraseña más corta y ¡¡ahora sí que funciona!!

Lo mismo, lo desconozco, en la interfaz del router no cabe la contraseña larga y por eso no la valida.

En cualquier caso, le principal problema es que el router no da ningún tipo de feed-back. Es decir, si es un error de credenciales, no dice que no se puedo conectar ni nada parecido. Simplemente guarda la configuración sin más y ya está.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2020

Buenos días applinet

Agradecemos a Theliel su colaboración.  ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?. si consideras que es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

En caso contrario, te agradeceríamos nos facilites los datos solicitados en el post anterior.

Un saludo

Victoria 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    08-06-2020

Buenos días applinet

Agradecemos a Theliel su colaboración.  ¿Han quedado resueltas tus dudas con sus aportes?. si consideras que es así, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

En caso contrario, te agradeceríamos nos facilites los datos solicitados en el post anterior.

Un saludo

Victoria 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    06-06-2020

Buenas applinet 

Es bastante habitual que los servicios DDNS puedan ir funcionando o dejando de funcionar con el paso del tiempo, porque las empresas de DDNS van cambiando las API y los sistemas de actualización, con lo que se va requiriendo igualmente actualizaciones constantes.

No te puedo decir expresamente para DynDNS porque efectivamente es de pago y hace años ya que lo dejé de usar. Pero por ejemplo, en los dos HGU (Askey y Mitrastar) tengo configurados no-ip sin ningún problema. No te quiero decir con esto que no pueda funcionar DynDNS, te digo que no puedo saberlo.

Por otro lado no solo hay esos dos Routers (los HGU), hay muchos otros de fibra, algunos tienen algunos proveedores, otros no, algunos estarán actualizados y otros no. El problema de los Router residenciales que instala el ISP es que no puedes esperar actualizaciones de firmware periódicas que serían necesarias para mantener dichos proveedores, y el fabricante del ISP no va a sacar una firmware específicamente solo para corregir un cambio que haya podido hacer DynDNS o el proveedor que sea.

Es decir... el Proveedor DynDNS cambia algún parámetro en su API, así qeu cualquier router que usase el sistema anterior deja de funciona y tiene el fabricante que implementar los cambios. Suele ser así como va la cosa. En equipos más sofisticados esto no es un problema porque uno puede crear sus propios scripts de inicialización y actualización de clientes DDNS. Pero en equipos residenciales olvídate, tienes que tener suerte que el provedor X que uses tenga soporte y funcione.

Podría ser un problema tb de configuración por tu lado, no lo sé, como te digo DynDNS hace años que dejé de usarlo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    06-06-2020

Buenos días applinet

Bienvenid@ a la comunidad movistar, disculpa la demora en la respuesta, para poder efectuar un estudio de tu caso necesitaríamos que nos envíes los siguientes datos:

- Números de teléfono 
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensajes privado(pincha aquí),una vez que nos los facilites comprobaremos como nos constan las línea y te informaremos lo antes posible.

Quedamos a tu disposición 

Un saludo

Victoria