eMule y cortes en la conexión
- 19-01-2025
Buenas Ness
Movistar ni quiere ni puede bloquear nada, no es legal. La neutralidad de Internet prohíbe que se penalice o beneficie cualquier tipo de tráfico de Internet. O dicho de otro modo, aunque quisiesen... no lo harían o se les caería el pelo.
Lo que dices, es probablemente un problema de tu equipo o de mala configuración, sin más. Es cierto como dice el compañero usuario_retirado que en caso de usar programas P2P de forma intensiva, se puede llegar un momento de agotar la tabla NAT del Router por el número de conexiones que se realizan. Un Router normalito/cutre a día de hoy no debería de tener muchos problemas en gestionar de forma correcta unas 5000-10000 conexiones simultáneas, los HGU5 la mayoría sobrepasan los 8000, los HGU6 muchas más. Por lo general más que suficiente para cualquier aplicación P2P... quizás no para un uso extremo o redes inmensas o diferentes clientes P2P...
Me da que es un problema más de tu propio equipo que tendrás que diagnosticar donde tiene el cuello de botella. Quizás es un problema de conexiones del propio sistema operativo que agota las conexiones disponibles porque el timeout es elevado por ejemplo, o tiene un problema de lectura/escritura en los HDD/SDD, o es latencia DPC, o interrupciones generadas debidas a problemas con el controlador de red o... sería necesario diagnosticarlo y que ver pasa.
Vamos, he usado en no pocas ocasiones clientes P2P desde que tengo fibra y jamás he tenido problema alguno, incluso con número de conexiones absurdamente altas. Eso sí, una buena configuración del cliente P2P es necesario siempre, y veces incluso del propio Sistema operativo.
Saludos.