Foro

ACM125
Yo probé el VDSL
13-08-2022
Resuelto

Equipo de voz LTE modelo BCEG670 se queda 'bloqueado' tras un tiempo descolgado sin marcar

Hola.

Recientemente me han enviado un equipo de voz LTE modelo BCEG670 para sustituir la línea de cobre.

La 'migración' funcionó a la primera, sin embargo ocurre que si descuelgo el auricular y tardo un tiempo en marcar, el tono de línea desaparece, el teléfono se queda en silencio y aunque cuelgue el auricular el led del teléfono del BCEG670 se queda encendido. Llegados aquí, cuando descuelgo sigue el silencio. La única solución que he encontrado es apagar el  BCEG670 y esperar a que vuelva a estar disponible, que por cierto tarda unos minutos.

Este comportamiento del BCEG670, ¿es normal?  Entiendo que al colgar el auricular debería restablecerse el servicio de línea y no quedarse enganchado.

Saludos,

• Buenas noches, Técnico-Movistar .

He probado el botón de Reset: Restaurar los valores de fábrica.

Cuando el equipo ha vuelto a estar operativo, he probado y ahora sí funciona: al cabo de los 5 o 6 segundos, se oye el chasquido y da tono de ocupado. Cuelgas y al descolgar ya hay tono de línea. Si esperas un tiempo da tono de ocupado. Cuelgas y al descolgar hay tono de línea.

Por mi parte, la incidencia ha quedado resuelta. Y, que conste, ha sido gracias a la comunidad.

Saludos cordiales,

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-08-2022

Hola ACM125

Nos alegra saber que tras el reset se ha podido recuperar el funcionamiento normal. Te agradecemos que hayas dejado el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición.

Un saludo.

Nieves

ACM125
    Yo probé el VDSL
    16-08-2022

Buenas noches, Técnico-Movistar .

He probado el botón de Reset: Restaurar los valores de fábrica.

Cuando el equipo ha vuelto a estar operativo, he probado y ahora sí funciona: al cabo de los 5 o 6 segundos, se oye el chasquido y da tono de ocupado. Cuelgas y al descolgar ya hay tono de línea. Si esperas un tiempo da tono de ocupado. Cuelgas y al descolgar hay tono de línea.

Por mi parte, la incidencia ha quedado resuelta. Y, que conste, ha sido gracias a la comunidad.

Saludos cordiales,

ACM125
    Yo probé el VDSL
    16-08-2022

Buenas tardes, Técnico-Movistar .

El zumbido tras haber marcado me ha hecho sospechar.

Me han dejado un Domo1class y el zumbido es inexistente. Lo mismo con el Famitel TH140. Me temo que mi terminal Domo Uno es antiguo y no debe estar preparado para la radiofrecuencia próxima.

Resumiendo el comportamiento del rúter (tras un apagado/encendido):
    a) Si descuelgas, da tono de llamada y si esperas 5 o 6 segundos para marcar, se oyen unos chasquidos o tonos en el auricular y a continuación silencio, 'silencio de línea'.

b) Cuelgas y la luz del teléfono en el rúter se queda encendida. Si descuelgas se oye 'silencio de línea'.

c) La luz ya no se apaga, descuelgues, cuelgues, esperes media hora, etc. La manera de volver al inicio es apagando y encendiendo.
    d) Tras apagar/encender, el rúter tarda unos 2 minutos 30 segundos en volver a estar disponible.
    e) En estas condiciones, titubear al comenzar a marcar supone una penalización de unos 3 minutos.

He probado con tres terminales de línea fija, cada uno de ellos conectado directamente al rúter:

a) el propio, un Domo Uno.
    b) un Famitel TH140 que me han dejado.
    c) un Domo1class que me han dejado.

Con todos ellos el comportamiento es el descrito.

Saludos,

ACM125
    Yo probé el VDSL
    16-08-2022

Buenas tardes, Técnico-Movistar .

He hecho algunas pruebas y estos son los resultados.

El comportamiento del rúter ahora es el siguiente (tras un apagado/encendido):
    a) Si descuelgas, da tono de llamada y si esperas 5 o 6 segundos para marcar, se oyen un os chasquidos o tonos en el auricular y a continuación se oye un zumbido constante.

b) Cuelgas y la luz del teléfono en el rúter se queda encendida. Si descuelgas se oye el zumbido constante.

c) La luz ya no se apaga. Descuelgues, cuelgues, esperes media hora, etc. La manera de volver al inicio es apagando y encendiendo.
    d) Tras apagar/encender el rúter tarda unos 2 minutos 30 segundos en volver a estar disponible.
    e) En estas condiciones, titubear al comenzar a marcar supone una penalización de unos 3 minutos.

Para descartar tema de consumo he probado con dos terminales de línea fija:

a) el propio, un Domo Uno.
    b) un Famitel TH140 que me han dejado.
    Con ambos el comportamiento del rúter es el descrito. Tan solo que con el Famitel el zumbido no es tan apreciable como con el Domo.

Saludos.

ACM125
    Yo probé el VDSL
    16-08-2022

Buenos días, Técnico-Movistar.

El teléfono fijo lo tengo conectado directamente al rúter.
    Tan solo tengo 1 teléfono fijo conectado.

El comportamiento del rúter es el siguiente (tras un apagado/encendido):
    a) Si descuelgas, da tono de llamada y esperas unos segundos para marcar, hace un 'clac' y da tono de ocupado.

b) Cuelgas y la luz del teléfono se apaga en el rúter.

c) Ocurrida esta primera vez, si descuelgas, da tono de llamada y esperas unos segundos para marcar, hace 'clac' y se queda en silencio.

d) Cuelgas y la luz del teléfono en el rúter se queda encendida.

e) Llegado aquí, la luz ya no se apaga. Descuelgues, cuelgues, esperes media hora, etc. La manera de volver al inicio es apagando y encendiendo.

Nota: Si descuelgas y marcas, funciona. El problema está cuando dejas pasar unos segundos antes de marcar.

Saludos,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-08-2022

Hola ACM125

Hemos recibido tus datos de forma correcta a través de mensaje privado, te lo agradecemos. 

Tras revisar tu línea de Acceso Radio para voz, vemos que está todo correcto. En el router que tienes, la luz del auricular solo se tendría que quedar encendida en azul si tienes el auricular descolgado o la línea ocupada. Es ocmo si el terminal fijo o bien el router no reconociese el haber colgado. ¿Dónde tienes conectado el teléfono fijo directamente al router o a una roseta de pared?, si es a la roseta de la pared, prueba a conectarlo directamente al router y prueba si desde ahí también te sucede. ¿Cuántos terminales fijos tienes conectados en la casa?, Si son varios ¿te sucede con todos?. 

Un saludo. 

Carmen

ACM125
    Yo probé el VDSL
    14-08-2022

Buenos días.

Ya he encontrado el mensaje privado enviado.

Saludos.

ACM125
    Yo probé el VDSL
    14-08-2022

Buenos días.

He respondido por mensaje privado con los datos solicitados. 

Sin embargo, no consigo ver el mensaje privado que teóricamente he enviado.

Si no os ha llegado el privado, decídmelo y os vuelvo a responder.

Saludos,

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2022

Hola ACM125

Para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  

- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

Muchas gracias, un saludo  

Fernando.