Foro

erbarbas
Yo probé el VDSL
03-11-2022

ERR_CONNECTION_RESET

Desde hace cosa de unas semanas hay varias páginas como por ejemplo estas dos:

Capítulo 2 - Do It Yourself!! | Anime-Esp.com

uptostream.com

Que son para ver videos en Streaming que cuando las abro me da el error ERR_CONNECTION_RESET y no me deja abrirlas.

He probado con todos los ordenadores de la casa, enchufados directamente al router por RJ45 y también he probado con los moviles por WIFI y con distintos navegadores y nada, en cambio si accedo con los moviles con 3G me las abre y reproduce sin problema.

Así que por ese motivo pienso que el problema viene de Movistar ¿cómo puedo solucionar esto?

Muchas graciaaaaaaaaaaaas 🙂

15 Respuestas

Theliel
    Yo probé el VDSL
    05-11-2022

Buenas erbarbas 

El problema no es ese. El problema es que por lo general no son errores de Movistar, sino como digo resoluciones judiciales o de la sección segunda de propiedad intelectual, y por ende más pronto que tarde todos los ISP lo tienen que bloquear, es por ley. Eso no quita que esté de acuerdo con ello, o que a veces metan dominios cuanto menos absurdos. Pero... así es la ley.

Otra cosa diferente es que sea un error de Movistar, pero tampoco es algo que vayamos a saberlo. Si en las próximas semanas sigue igual y empieza a aparecer el bloqueo tb en otros ISP... pues blanco y en botella 🙂

erbarbas
    Yo probé el VDSL
    04-11-2022

Pues espero que haya sido un error y lo solucionen pronto, porque es un servicio que uso mucho tanto personalmente como laboralmente y si me van a cortar el acceder a el por estar en Movistar mi solución mas rápida y sencilla es cambiarme de compañía 😞 y mira que estaba muy contento con ellos.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    04-11-2022

Buenas erbarbas 

Bueno, tu cuestión es realmente sencilla.

Simplemente el dominio uptostream.com está siendo bloqueado por Movistar por los sistemas que usa para el bloqueo del contenido ilegal. En la mayoría de los casos son bloqueos derivados de una orden judicial o de la sección segunda de propiedad intelectual, mientras que en otras ocasiones ha sido la misma Movistar la que ha actuado en "beneficio" propio para dicho bloqueo, o por "error".

Lo preocupante realmente en este caso, y ya ha pasado hace relativamente poco con algún que otro dominio, es que se está bloqueando un dominio equivocado, se está denegando el acceso a una plataforma, que puede o no alojar contenido ilegal, mientras que el bloqueo que se tendría que realizar sería sobre la web que en todo caso hospeda los vídeos ilegales que use dicho servicio entre otros.

Esto es importante, pq es como si se bloquease Youtube porque alguien pusiese en ellos alguna películas o serie que violase la propiedad intelectual, y de echo se usa de forma fraudulenta muchas veces. Este caso es exactamente igual.

Espero que sea un error y puedan subsanarlo pronto... pero es por esto y por otros motivos similares por los que siempre he dicho que la censura al final se abusa de ella, ya sea por error humano o de los sistemas. Pero el caso es que no se puede ir bloqueando dominios así como así.

Y esto lo digo indistintamente si el error ha sido por parte de Movistar de bloquear el dominio que no era, o ha sido una orden judicial la que ha decidido el que se bloquee, evitando el uso del servicio de la plataforma, y no la página realmente en cuestión que fuese.

De ya te digo que por regla general, puedes olvidarte de que lo solucionen. Si ha sido una orden judicial o la sección segunda de propiedad intelectual Movistar no tiene nada que ver en ello en contra, y simplemente está cumpliendo la ley, y en pocos dias semanas el resto de ISP lo tienen que bloquear también.

erbarbas
    Yo probé el VDSL
    04-11-2022

A ver, te adjunto captura de los dos errores, y te puedo asegurar que el problema no es ajeno al "operador" no se donde te habrá dado ese mensaje pero no es el error que me da a mi que es el que hay que tratar.

Ambos mensajes de error son ERR_CONNECTION_RESET o La conexión se ha restablecido, en ambas pantallas es el mismo error, y es porque Movistar no me está dejando acceder a esas páginas que hace un mes si me dejaba sin problema.

El router está reseteado varias veces, fue lo primero que probé, he borrado todas las cookies y datos de navegación, he reinstalado Chrome, Edge y Opera, nada me ha dado solución, he probado lo de cambiar las DNS y tampoco, y si con el movil por 3G si puedo entrar y mi vecino con su ordenador y Movistar si puede entrar entonces solo se me ocurre que se me está cortando el acceso a las páginas, y uptobox no es porque a sus servidores si puedo acceder sin problema.

A ver si conseguimos darle solución 🙂 Muuuuuchas gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-11-2022

Buenos días erbarbas,

Al realizar pruebas de acceso a uptostream.com (desde diferentes navegadores y distintas redes) el mensaje que muestra en su mayoría es: Por causas ajenas a "operador" , esta web no está disponible. En cuanto a Capítulo 2 - Do It Yourself!! | Anime-Esp.com ¿nos puedes indicar el mensaje de error que te aparece?, ¿has podido comprobar si reiniciando el router te permite el acceso, por favor?.

Un saludo

Victoria