Buenos días,
he podido hacer unas pruebas y me sigue fallando el router principal. Os detallo mi configuración de red y las pruebas que he hecho:
El router principal tiene las siguientes conexiones:
- Xbox
- Deco UHD
- TV UHD
- Cable a la roseta de la pared
La roseta de la pared tiene un cable directo a otra roseta en la otra punta de la casa. En la otra roseta tengo un switch de 5 puertos 1000/1000 con las siguientes conexiones:
- PC
- TV
- Router ADSL en modo puente para crear una segunda red wifi
- Libre
- WAN a la roseta
En todas las conexiones he conectado un portátil y ha pasado 3 pruebas distintas de velocidad. Es más, he cambiado el cable de la Xbox porque no soportaba 1000mb. Se lo he puesto al TV que no tiene conexión Gigabit. Mi PC también pasa las mismas prueba al máximo de velocidad.
Mi problema ocurre cuando estoy viendo eventos con enlaces de AceStream. Son eventos de video a 1080p. Para verlos en mi TV, utilizo AceStream Media Server. Añado el AceStreamId a la lista y creo una lista .m3u. En mi TV UHD tengo un cliente IPTV a la que le paso la IP de mi PC y la ruta a mi lista. La TV carga la lista y puedo ver el contenido sin parones.
Pasados unos minutos, unas veces 60 y otras menos, se pierde la conexión a internet en el switch. He probado a reiniciarlo, a reiniciar al router secundario que emite Wifi al resto de la casa y no se recupera. Hay conexión de red a 1000mb, pero no hay acceso a Internet. También he probado a desconectar el cable de red de la toma 4 del router principal, pero sólo cuando lo reinicio el router principal. Las luces del router principal no cambian en ningún momento. Sigo con acceso a internet en el router princiapl mediante wifi y en los dispositivos conectados por cable.
He revisado el tráfico desde el PC en la conexión de red y hay unos 2000GB en el último mes, por lo que creo que el router llega un momento en que deja sin acceso a internet a esa conexión.