Fallo en la central de mi localidad
Hola, quería comentarles un fallo que se viene dando en mi localidad (Calera de León, Badajoz) desde hace unos 2 meses con cierta frecuencia. Cada vez que se va la luz, aunque sea un microcorte de 1 segundo, y después vuelve, la conexión a internet (fibra) tarda alrededor de 1 hora en volver con lo que las molestias que ello conlleva. No es un problema personal, sino que le sucede igualmente a todos mis vecinos. Por desgracia como es una zona rural con un servicio eléctrico bastante deficiente los microcortes de luz son bastante comunes sobre todo en días de viento o lluvia y este fallo se repite siempre que sucede esto.
Cuando esto sucede el router, de las 4 luces que tiene, las dos luces de los laterales parpadean en color azul mientras que las 2 centrales (de wifi) se encuentran fijas en azul.
En mi localidad la fibra lleva instalada desde hace más de 1 año y este fallo se da desde hace un par de meses, antes nunca pasaba esto. A ver si desde aquí pueden revisar y solucionar el porqué del problema.