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Irvi
Yo probé el VDSL
09-03-2022
Resuelto

Ha desaparecido el Menu en la interfaz de mi router HGU

Buenas,

 

De un tiempo a esta parte mi router HGU tiene un problema. Cuando te conectas por la IP el menú ha desaparecido y salen los Wifis en blanco. Por mucho que lo reinicies de fábrica sigue igual. 

He encontrado dos posts con casos donde los síntomas son exactamente  los mismos:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/HGU-ASKEY-RTF3505VW-Firmware-R3505VWSTD203-n30/m-p/2978569

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/Fallo-raro-en-router-HGU-Askey/m-p/4202325

 

¿Se os ocurre algo?

Un cordial saludo,

Irvi

  • Buenas Irvi 

     

    Ese es el problema, que no debería de ser dos líneas, solo una. Salen dos líneas porque no se sanea el salto de línea que, incorrectamente el RM3 incluye en su propio nombre. Al parsear el código el nombre, interpreta directamente el salto de línea, lo que hace que el código se rompa.

     

    En tu caso concreto, y repito que no puedo asegurar cuanto tiempo funcionará. Puede que sobreviva a reinicios e incluso reset, pero puede que no... en caso de que volviese a fallar, sería necesario ajustar la IP en la "URL" que te pongo ahora, que lo debería de solucionar.

     

    1º. Te logeas en el Router como siempre

    2º . En la misma pestaña, copia/pega tal cual esta URL

     

    http://192.168.1.1/te_mrl.cmd?action=setpc&hostName=RM3-7b-01-57&deviceType=0&deviceIPAddress=192.168.1.34&deviceMac=24:df:a7:7b:01:57

     

    Si no me he equivocado, y no hay otro dispositivo fastidiando, se tendría que solventar.

12 Respuestas

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  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    10-03-2022

    Buenas Irvi 

     

    Como ya expliqué hace meses, es un bug del Askey en el código que parsea los nombres de los dispositivos, un problema en el saneamiento de estos, que provoca una vulnerabilidad de inyección de código JS permanente. Da igual que resetees, porque el dispositivo de la discordia además de seguir conectado a la red, tampoco se resetea del todo la lista de host al resetear.

     

    Ayudé a un compañero de aquí a solucionarlo mientras que el bug se corrigiese y mientras que no resetease el Router, puesto que podría borrarse el bug. Por desgracia no es una solución universal, ya que depende en esencia de cada escenario, y te tengo que construir la URL que lo soluciona.

     

    Copio y pego la primera parte de las instrucciones;

     

    Accede al Router como siempre. Una vez logeado, en la barra de direcciones copia y pega la siguiente URL

     

    view-source:http://192.168.1.1/te_wifi.html 

     

    Te saldrá el código HTML que recibe el navegador. Con suerte el navegador ha cargado el contenido, si es así desplázate a la línea 36, pondrá lo siguiente:

     

    var deviceData=blablabla

     

    Copia esa línea entera, y la pegas aquí, o me la mandas por privado si lo prefieres.

     

    Con lo que te salga, podré darte la segunda parte.

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-03-2022

     

    Buenas tardes Irvi  y Bienvenid@ a Comunidad Movistar

     

    Por lo que indicas, ¿Anteriormente accedías de manera correcta?, ¿Te ocurre desde cualquier navegador? Para poder revisar la conexión, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:

    -Numero de teléfono afectado.

    -Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

    -Teléfono y persona de contacto. 

    -Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

     

    Un saludo.

     

    Miriam