Foro
Buenas noches Javier_238
Sabrías concretar un poco más a que se refiere el técnico de tu compañía con "habilitar" el puerto de la CTO? Ha llegado a instalar los equipos en tu domicilio pero no sincronizaba, o ya no lo ha intentado al comprobar la CTO?
Sabes si el técnico tenía los datos de la CTO?
Que te dijo exactamente, que tenía que venir Movistar a hacer la instalación a tu domicilio, y luego venir él a instalar los equipos? o que el puerto que tú tenías asignado estaba roto o sin potencia, o quizás ocupado por otro cliente?
A la espera de tu respuesta te mando un saludo
Buenas noches. El técnico de mi compañía vino al edificio y localizo la CTO que te he indicado. Al abrir la CTO pudo ver como el cableado interior hacia cada uno de los puertos de conexión no estaba hecho. Por este motivo no pudo hacer la conexión de mi vivienda porque previamente el técnico de TESA tenía que fusionar los cables dentro de la CTO. La CTO no está colapsada, al contrario tiene aún muchos puertos libres. Los puertos no están rotos, ni faltos de potencia, sino que están digamos vírgenes sin haberse fusionado los cables.
Agradecería que un técnico de TESA-Movistar acudiera a la caja de CTO a fusionar los cables de la misma. Sin este paso previo no puedo tener fibra.
Muchas gracias
- DavidFerMar03-03-2022Entre al s.XXI con GPRS
Javier_238 ha escrito:....Agradecería que un técnico de TESA-Movistar acudiera a la caja de CTO a fusionar los cables de la misma. Sin este paso previo no puedo tener fibra....
Eso lo ha tenido que solicitar el técnico como motivo de por que no se puede hacer la instalación. no se puede solicitar por aquí..
Sobre el problema de la CTO aun no acabo de tenerlo claro, te han asignado un puerto que dentro de la CTO no está cableado (y por supuesto sin potencia)? o lo que le hace falta al técnico es un puerto fusionado que enlace con la otra caja (CDP) situada en el rellano de alguna planta cercana a la de tu vivienda?
Es que me sorprende mucho que te asignen un puerto de la CTO que no esté conectado por dentro...- Técnico-Movistar04-03-2022Responsable Técnico
Buenas tardes Javier_238
Te damos la Bienvenida a Comunidad Movistar.
Vamos a consultar si podemos trasladar la gestión para que lo traten los técnicos de Planta Externa. Te agradeceríamos que nos indicases por privado (seleccionando "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado”) la siguiente información:
- Dirección completa
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
En cuanto tengamos más información, te lo trasladaremos. Y agradecemos la ayuda prestada por DavidFerMar
Un saludo
Griselda
- Javier_23803-03-2022Más integrado que la RDSI
Sí, ya ha ido en 3 ocasiones un técnico de Vodafone al edificio y no puede llevar a cabo la instalación de la fibra porque los cables no están fusionados en la CTO. Ese es el motivo que da para no llevar a cabo la instalación y así os lo ha notificado ya en, al menos, 3 ocasiones. Pero vosotros no mandáis a ningún técnico de Movistar y por ese motivo os he escrito por aquí. Porque necesito disponer de la fibra óptica por razones laborales.
El técnico me dice que necesita un puerto fusionado del CTO que enlace con la otra caja (CDP) situada en el rellano de la planta cercana a mi vivienda.
Ruego, por favor, de vuestra intervención para solucionar este tema.
Muchas gracias
- Técnico-Movistar09-03-2022Responsable Técnico
Hola Javier_238
No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Soraya