Foro

lj35ec
Yo probé el VDSL
27-11-2021
Resuelto

HGU RTF8115VW: problemas con los clientes DHCP en el punto de acceso externo

Perdón por mi pobre español, soy alemán.

Ayer obtuve fibra y el router mencionado anteriormente (revisión 5, firmware = ES_g12.6_RTF_TEF001_V7.8_V012, Configuration activared based on = TEF_ES_V012).

NADA cambió en mi red aparte del router.

Dado que el nuevo router está instalado, los dispositivos móviles que se conectan a un segundo punto de acceso (uno externo, TP Link 300M) NO reciben un DHCP-IP.

Esta misma configuración funcionó bien con el router antiguo (Mitrastar DSL-100HN-T1).

El punto de acceso aparece en la tabla ARP (por lo tanto, la conexión física está bien), su IP está en la lista de IP reservadas de DHCP y su propio servidor DHCP está apagado.

¿Hay algo que hacer para habilitar DHCP a través de otros puntos de acceso?

lj35ec
    30-11-2021

En caso de que alguien más se tope con este problema:

Podría solucionarlo DESHABILITANDO los dos Servidores DHCP que están configurados para los procesos internos de Movistar Y SUPERPUESTA la IP del Punto de Acceso externo.

En mi caso, el punto de acceso, que usa IP estática = 201, fue "infectado" por el servidor DHCP "0" que usa el ID de proveedor [IAL] y está configurado por defecto de 200 a 223.

Para mí, parece que los "DHCP-Through-Requests" provenientes del rango no son respondidos.

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    03-12-2021

Hola lj35ec

Nos alegramos que hayas podido solucionarlo y que compartas la solución con la Comunidad, lo cual sin duda será muy útil para la misma. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados. 

Un saludo.

Fernando.

lj35ec
    Yo probé el VDSL
    30-11-2021

En caso de que alguien más se tope con este problema:

Podría solucionarlo DESHABILITANDO los dos Servidores DHCP que están configurados para los procesos internos de Movistar Y SUPERPUESTA la IP del Punto de Acceso externo.

En mi caso, el punto de acceso, que usa IP estática = 201, fue "infectado" por el servidor DHCP "0" que usa el ID de proveedor [IAL] y está configurado por defecto de 200 a 223.

Para mí, parece que los "DHCP-Through-Requests" provenientes del rango no son respondidos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-11-2021

Hola lj35ec.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si ha quedado resuelta la consulta con la información facilitada por  Andres (muchas gracias por tu aportación), por favor? La información que nos solicitas es sobre un equipo ajeno a Movistar y no podemos darte soporte. 

Un saludo.

Angela.

lj35ec
    Yo probé el VDSL
    27-11-2021

Información adicional:

Mi AP tiene IP = 201 (tengo - desde hace años - rangos estrictamente reservados para Clientes, Servers, Infraestructura, etc.).

Desactivar DHCP servers 0 y 1 (0 es la prioridad "highest" y está configurado de forma predeterminada para servir de 200 a 223) pareció resolver el problema.

Tendré que verificarlo algún día (cuando sepa para qué diablos están destinados los otros dos servers DHCP, vea mi otra entrada en el foro)

lj35ec
    Yo probé el VDSL
    27-11-2021

¡Eso es exactamente lo que está configurado!

Lo escribí arriba: DHCP está deshabilitado. Y, por supuesto, Gateway es el router.

Andres
    Quítamelo todo menos el 5G
    27-11-2021

Buenos dias lj35ec 

¿Que IP tiene el Tp-Link para acceder a su configuración?.

Configurale al TP-Link en modo AP:

Ip: 192.168.1.2

Puerta de Enlace: 192.168.1.1

DHCP: Deshabilitado