Foro
Buenas,
estoy totalmente de acuerdo, la problemática es que los portátiles, las tablets, los smartphones, el Movistar Home, los altavoces de apple, no tienen posibilidad de cable, sin comprar una adaptador ethernet para cada, menos el Movistar Home y los altavoces de apple, que ni esa posibilidad tienen.
Con lo cual me tendría que comprar unos ocho adaptadores, además la mayoría para dispositivos APPLE, con lo cual el desembolso sería bastante alto. Además tambien cabe destacar que como problema añadido, algunos vecinos se han dado de alta últimamente conexiones y las WIFIs del portal han crecido exponencialmente, lo que perjudica la calidad de las señales inalámbricas.
Zigbee para luces, enchufes etc, sería algo a valorar, pero tengo que ver la integración de APPLE con ese estandar.
Probaré con algún AP potente para la sala de los portátiles, que es donde más noto la falta de señal, aunque me suponga tirar un cable UTP 6 con RJ-45
Muchas gracias por tus comentarios y ayuda
Saludos
Buenas darkangel_1974
Pues si encima tienes un entorno Apple mucho peor, porque Apple en contra de por donde van las tecnologías se emperra en usar protocolos propios en vez de usar los estándares creados, y esto en principio tampoco tendría que ser mucho problema, el problema aparece cuando esos protocolos que usa chocan de lleno con una buen red saneada.
Ejemplo de esto es el uso indiscriminado de Apple de usar Multicast, lo que provoca en esencia un uso multiplicativo de toda tu red por cada dispositivo en ella, sin que esto tuviese que ser necesario, y si todo fuese cableado se notaría menos, pero además si es por WIFI, estás estrangulando aun más toda la red constantemente. El tráfico Multicast tendría que estar restringido tan solo en aplicaciones/servicios muy muy específicos y con un volumen muy bajo de tráfico, ya que este tipo de tráfico llega a todos los dispositivos de la red (como el tráfico Broadcast).
Y todo ello sin entrar ya en una lista sinfin de dispositivos con incompatibilidad de Apple, repito, por hacer las cosas como les da la gana sin seguir los estándares aprobados y testados para ello. En esencia en Apple todo funciona bien sí y solo sí el 100% de tus dispositivos son de ellos. Y como eso es imposible ni práctico ni económico ni funcional... sorpresa!! En esencia, tal como lo tienes todo en un entorno no Apple, aunque fuesen el mismo número de dispositivos y similares, todo iría bastante bastante mejor, el tráfico que circularía por la red WIFI/Cable sería mucho mucho menor, lo cual en esencia hace que WIFI vaya "bien".
Peeeeeeero.....
Saludos.