Foro
Buenas MaicaVilardebó
A ver si he entendido bien.
Tienes por cable algunos equipos, TV y Deco, y alguno otros por WIFI. Y de cuando en cuando, o al menos te ha pasado en algún momento, estos se quedan totalmente KO.
La pregunta inmediata, es: Tienes en tu red algún Switch/AP/PLC??? En esencia cualquier dispositivo que posea en Switch integrado. Si es así, ya tienes el culpable con bastante probabilidad. Los Switch son dispositivos extremadamente importantes en una red, y como tal, una mala configuración de ellos te puede dejar KO lo que sea en cualquier momento. Por desgracia aun existen muchos usuarios con Switchs llamados "tontos" que ni siquiera permiten ningún tipo de gestión, y otros los tienen pero sin configurar. Es imperativo la correcta configuración de estos, sobre todo en entornos donde existe tráfico Multicast importante.
En el caso de que lo anterior no se cumpliese, porque no se tuviese nada, tan solo los equipos de Movistar en su configuración estándar, lo siguiente que miraría si existe en ellos un software común, ya que obviamente no existen protocolos especiales de nada, Ethernet es Ethernet, al Router le es totalmente indiferente que le conectes un PC, una TV, una consola... con lo que el problema estaría en un dispositivo de tu red que está afectando al resto, o algún software instalado en ellos.
Saludos.
Hola!
No, no hay switch de por medio. Cables de red conectados en la TV y en el desco funcionan pero cuando lo conecto al portátil no da señal de internet en el portátil.
El portátil del trabajo está capado con lo cual no puedo instalarle nada que no venga por defecto del trabajo así que dudo q haya ningún software. Tipo qué podría ser??
Es tan surrealista.... Cuando llame el otro día al 1002 no me sabían que decir.
- Técnico-Movistar20-06-2024Responsable Técnico
Hola MaicaVilardebó
Agradecemos a Theliel su colaboración. Nos puedes confirmar el teléfono asociado al servicio, ¿es el 9......28?
Un saludo.
Fernando.
- MaicaVilardebó21-06-2024Yo probé el VDSL
Si, ese es el número.
- Theliel20-06-2024Yo probé el VDSL
Buenas MaicaVilardebó
Si está capado, es totalmente posible que tenga igualmente los puertos Ethernet restringidos o incluso deshabilitado, o software de control/gestión para limitarlo. Podría estar usando un Proxy interno (el PC) o mil otras cosas. Como te digo para el Router, conectado a él, es independiente lo que conectes, vamos que no sabe que es un PC o un portatil o un Movil. El resto de equipos que dices que has probado, son todos de empresa?
- MaicaVilardebó21-06-2024Yo probé el VDSL
El portátil lo conecto en casa mi madre y funciona perfectamente así que tiene que ser algo de esta línea pero se me escapa el qué.
Hace poco que nos hemos trasladado a este piso, no sé si ya habían problemas con anterioridad. Si fuera algo de la línea fallaría todo, creo....
Probaremos cambiando router y sino pues no se la verdad.
- MaicaVilardebó21-06-2024Yo probé el VDSL
Técnico-Movistar me podéis confirmar que tengo la averia abierta?? Gracias!
- MaicaVilardebó21-06-2024Yo probé el VDSL
No, los otros dos son pc personales. Han funcionado siempre a la perfección y el otro día se arregló solo al cabo de un día y pico y ahora llevamos ya dos días. Ayer me abrieron averia y me van a mandar router nuevo por si es de eso pero no las tengo todas conmigo la verdad. Escapa a mi entendimiento que es lo que puede pasar.