Foro

Martín1
Yo probé el VDSL
26-09-2024
Resuelto

Incompatibilidad Smart Wifi con nuevo Router 6 GO

Después de varias consultas al 1002 y de un día perdido intentando vincular mis persianas electrónicas con una wifi de 2.4 del nuevo Router 6 GO, me comentan que hay un problema con el firmware del Router con la aplicación Smart Wifi y por supuesto en el 1002 han sido incapaces de generarme una red de 2.4 que cumpla los requisitos para vincular mis ventanas: WMF habilitado (no les consta qué es eso)  e Isolate Clients deshabilitado. Supongo que el problema puede ser del firmware porque anterior router funcionaba correctamente.

Martín1
    02-10-2024

Gracias Alexander. 

Me han llamado esta mañana desde el 1002 y han resuelto el problema. Ahora puedo acceder a la aplicación Smart Wifi. 

Un saludo. 

Martín 

22 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-09-2024

Buenas Martín1 

Es cierto que los HGU por defecto hacen uso de BandSteering que puede ser un infiero para dispositivos llamemos "mediocres", ya que muchos de ellos son incapaces de diferenciar la red de 2.4GHz frente a la red de 5GHz, al llamarse ambas redes iguales.

Ante esto, lo que aconsejo siempre es deshabilitar BandSteering, simplemente se accede al Router a la interfaz avanzada y se separan las dos redes, es decir, se les llama a cada una de forma diferente, nada más. En los HGU6 tan solo se emiten dos SSID, pero por defecto ambos son iguales. Deshabilitando el SSID único permite llamar a cada red de forma diferente, no hace falta nada más. A partir de ahí, ya deberías de poder conectar lo que quieras a la red de 2.4GHz... usando el SSID de la red de 2.4GHz.

El aislamiento de clientes "Isolate Client" tan solo es usado en redes de invitados, ningún HGU lo usa por defecto a menos que se haga uso de redes, como digo, de invitados, que por defecto se habilita dado que es de suponer es el uso que se le quiere dar.

Sobre WMF (que no WMM), WMF no es un estándar ni una funcionalidad WIFI que se encuentre de forma habitual en los dispositivos WIFI. WMF se usa como si fuese algo así como un IGMP Snooping, pero para WIFI, ya que IGMP Snooping funciona a otro nivel. Algunos fabricantes implementan diferentes soluciones a esto, algunos hacen uso de lo que llaman WMF (Wireless Multicast Forwarding), otros incluso usan en las opciones WIFI IGMP Snooping (aunque esto tampoco es correcto), otros no hacen uso ni de uno ni de otro... el problema es que todas estas tecnologías ni están estandarizadas ni funcionan bien en todos los entornos, siendo muy dependiente de los dispositivos que se tengan.

En cualquier caso, respecto a estas dos tecnologías, la primera es cierto que en caso de que estuviese activado el aislamiento las persianas no funcionarían. No obstante, respecto a la segunda, tendría que ser totalmente indiferente a que estas funcionen o no funcionen. El único problema que podrían tener, pero no sería debido realmente a WMF, es que las persianas emitiesen en Multicast, y esto si podría ser un problema pero para tu propia red, por inundación de tráfico. Vamos, que el Router de Movistar lo implemente de un modo u otro, es totalmente indiferente a que las persianas funcionen o no.

-------------

Respecto a la aplicación, es el pan nuestro de cada día. Para que la app funcione hay tres actores que tienen que coincidir en versiones. Por un lado la versión del Router, por otro lado la aplicación y por otro lado los servidores de Movistar. Pero tenemos más de 8 HGU diferentes, con firmwares diferentes que se actualizan cada uno a ciclos diferentes... en cualquier momento que cambies ligeramente cualquiera de las 3 cosas (servidores, app, firmware del Router) va a dejar de funcionar la app en alguno (o varios) de ellos. Dentro de X a lo mejor puede ya funcionar si lo seseteas, pero pasado X igual deja de funcionar de nuevo.

Es por ello que mi recomendación al menos es usar siempre para configurar el Router la via tradicional de toda toda la vida.... acceso directo al Router a su interfaz de configuración. Es lo más seguro, rápido, versátil....

-----------

dicho todo ello, con separar correctamente las dos redes, se debería de poder conectar sin problemas. En caso de que no, mira a ver que el SSID y la contraseña no tengan espacios o caracteres raros. Si sigue sin ir, configura la red de 2.4GHz para que no use WIFI6, para que use tan solo 802.11b/g/n.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-09-2024

Hola Martín1 

Entendemos el fallo que presentas con el problema para acceder a la Smart Wifi, intenta borrar la cache de la aplicación. Para ello: Entra en Ajustes - Aplicaciones y/o almacenamiento - Elija la aplicación Smart WIFI de la lista, luego - Almacenamiento - Borrar caché y datos y confirma la acción.

También asegúrate de tener la última versión de la aplicación instalada en tu dispositivo y reinicia tu router antes de intentar ingresar nuevamente.

Si tras estas comprobaciones el fallo persiste, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un Saludo, Jesús.