Foro

fabeirojorge's avatar
fabeirojorge
Más integrado que la RDSI
18-10-2024

Instalación comunitaria edificio sin espacio para más conexiones

Buenas tardes,

 

Hace aproximadamente 3 años Movistar realizó en nuestro edificio (antiguo, de 1984) en Pontevedra una instalación comunitaria de fibra, montando un CTO en el cuarto de la limpieza de la planta baja (no tenemos RITI como tal dada la antigüedad del edificio) y colocando CDs en algunas plantas.

 

Con el tiempo algunos vecinos contrataron fibra de Movistar (o de otras compañías que usan esa misma instalación), pero había una bolsa grande de abonados de R Cable (entre los que me incluyo) pendientes de que esta compañía comenzase a migrar nuestras instalaciones de cable coaxial a fibra óptica. Comenzaron con ello hace algunas semanas y nos estamos encontrando con que no es posible realizar la migración porque según los técnicos que vienen la instalación comunitaria de Movistar está "llena"Nos dicen que según sus órdenes de trabajo tienen que conectarse a la instalación de Movistar pero que las CDs de las plantas están completas y no es posible hacerlo (dicen que las prepararon para 12 abonados nada más, cuando el edificio tiene 20 viviendas).

 

Desde R Cable nos dicen que ya han tomado nota y es algo que se debe resolver internamente entre ellos y Movistar y que ya nos avisarán, pero de momento siguen mandando técnicos a las viviendas sin informarles de este problema (en algunos casos están consiguiendo pasar el cable directamente de la viviendas al CTO sin usar las CDs, pero en otros casos no hay por dónde pasarlo y la CD es la única opción posible), mientras que en el 1004 nos dicen que como particulares no podemos iniciar un proceso de ampliación de una instalación de este tipo y nos proponen que busquemos a alguien quiera contratar fibra de Movistar para que venga uno de sus técnicos para instalaciones particulares, tome nota del problema y lo escale a quien corresponda.

 

¿Qué otras alternativas tenemos?

5 Replies

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    23-10-2024

    Hola fabeirojorge,

    Cualquier otra duda o consulta que tengas, vuelve a ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

    Gracias por participar en la Comunidad.

    Un saludo. Marta.

  • Comercial-movistar's avatar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    22-10-2024

    Hola fabeirojorge,

    Para saber si se puede realizar la instalación de fibra óptica hay que realizar un pedido de alta del servicio con Movistar y que el técnico lo compruebe.

    Un saludo. Marta.

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2024

    Hola fabeirojorge 

     

    Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, seguimos pendientes de tu caso, lo escalaremos al área encargada

    para que lo notifiquen y seas informado sobre el proceso.

     

    Un Saludo, Alexander.

  • fabeirojorge's avatar
    fabeirojorge
    Más integrado que la RDSI
    21-10-2024

    Buenos días,

     

    Siguiendo las indicaciones del mensaje del viernes pasado abrí una incidencia a través de Petter, para la que acabo de recibir respuesta: la han cerrado directamente y me indican que ese no es el mecanismo para realizar este tipo de solicitudes, y que no tenemos alternativas a las que yo mismo citaba en mi consulta: o alguien contrata Movistar en el edificio o esperamos a que R Cable notifique los problemas a Movistar, cosa que no parece que vaya a suceder ya que como indicaba siguen enviando instaladores a las viviendas que desconocen completamente el problema que tenemos.

     

    Un saludo.

     

  • Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-10-2024

    Hola fabeirojorge 

     

    Entendemos los malestares que está situación está ocasionando, estos trabajos los gestionan los técnicos de Planta Externa, para lo que se tiene a disposición el siguiente enlace. además de realizar la petición también podrás consultar en todo momento el estado de estos trabajos. 

      

    Si es en la ubicación donde te encuentras, se puede hacer uso de la ubicación por GPS, en caso contrario, será necesario incluir la dirección completa. A veces, puede no reconocer el nombre de la calle, sirve con una aproximada y luego en la casilla de "Indicaciones" poner la ubicación exacta o toda la información considerada importante para donde se realicen estos trabajos. Si tienes fotos las puedes incluir. 

      

    Si no sabes cómo realizar este tipo de gestiones, pincha aquí

     

    Un Saludo, Jesús.