Foro

Avatar de jfpalou
jfpalou
Yo probé el VDSL
05-03-2022
Resuelto

Instalación descodificador UHD de MOVISTAR+

Buenos días,

Hace unos días recibí un mensaje de Movistar en que comunicaban que me renovarían gratuitamente el descodificador de TV. Hice la solicitud y en el dia de ayer recibí el nuevo descodificador. Lo que no tengo claro és su instalación ya que el router lo tengo en una habitación conectado al PC y la televisión con el descodificador está en el salón-comedor.

Si alguien sabe la manera de solucionarlo le agradeceré sus comentarios.

Gracias y salud.

Josep 

 

  • Avatar de LJS
    LJS
    06-03-2022

    Hola jfpalou 

     

    Por la imagen del desco que adjuntas en tu mensaje, el equipo negro, es un desco de los antiguos que se están renovando y está conectado al router mediante un cable ethernet. Tiene que ser el cable blanco que se ve en la imagen. 

     

    si sigues ese cable, seguro que acaba en el router que tienes conectado al PC. Pero es igual. Haz esta prueba.

     

    1. Desenchufa el desco (equipo negro) de la corriente eléctrica
    2. Desenchufa el cable HDMI que conecta el desco a la tele (solo de la parte del desco)
    3. Desconecta (también solo del desco) el cable de red (el que parece de color blanco de tu imagen)
    4. Conecta el cable HDMI al nuevo desco UHD que has recibido
    5. Conecta también el cable de red (blanco) al desco UHD
    6. Por último, conecta el desco a la corriente eléctrica (usando el cable y la fuente de alimentación que acompañan al nuevo desco).
    7. Pulsa el interruptor trasero del desco UHD que has recibido para encenderlo y comenzar el proceso de arranque.

    Finalmente deberías llegar al menú Movistar y navegar normalmente.

     

    Tu desco antiguo (el negro de la foto que adjuntas) no es un modelo que pueda conectarse via Wifi al router, por tanto, es, a ese respecto, identico a nivel funcional que el nuevo que has recibido. Si bien. este último es mucho más potente a nivel de capacidad de proceso y permite una navegación mucho más vistosa y fluida.

     

    Haz la prueba y me dices. Si tienes cualquier dificultad, nos lo dices por este hilo.

     

    Un saludo.

14 Respuestas

  • Avatar de jfpalou
    jfpalou
    Yo probé el VDSL
    05-03-2022

    Gracias Paco,

    Esperaré la respuesta de los Moderadores de Movistar. De todas formas, te adjunto las fotografías del descodificador y el router.

     

    Gracias por todo. Salut,

     

    Josep

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-03-2022

     

    De nada, jfpalou 

     

    Lo más fácil, para comprobar exactamente lo que tenías instalado hasta ahora, es que aguardes a la respuesta de los Moderadores Movistar y ellos lo comprueben después de acceder a tu contrato.

     

    Si ese desco que hasta ahora tenías instalado sólo está conectado por HDMI al TV, sin ningún otro conexionado...¿Es este equipo, serigrafiado TV en su tapa superior, desco HD Wifi y conectado por Wifi+ al Router Smart WiFi 6  o HGU (Equipo situado justo debajo del mencionado  descodificador HD  o "TV" ?

     

     

    Lo que si es seguro es que el desco Movistar que hasta ahora tenías instalado, entiendo que uno de los compatibles con la TV por Fibra Óptica, tiene que recibir la señal desde el Router Movistar. Y si esta no es por conexionado por Cable Ethernet tiene que ser por vía Wifi Plus ... no habría otra opción

     

  • Avatar de jfpalou
    jfpalou
    Yo probé el VDSL
    05-03-2022

    Gracias Paco por tu respuesta.

    No está conectado al router . El router está conectado al PC y el descodificador está conectado al televisor. Entre el router y el descodificador hay una distancia de unos 10 metros. No veo la manera de que este router pueda conectarse al descodificador de la televisión. A no ser con algun sistema wifi que de hecho es como, supongo, debe estar funcionando actualmente. 

    Gracias por tu ayuda,

    Josep

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    05-03-2022

     

    Buenos días, jfpalou 

     

     

    ¿El desco Movistar que tenías instalado hasta ahora estaba conectado por Cable Ethernet al Router Movistar?

     

    Si fuese así, aprovecha ese mismo cable para conectar el nuevo UHD cableado ¿ Descodificador UHD ? 

     

    Una vez conectado al Router Movistar desde el que recibe la señal de TV por IPTV o TV por Internet, conecta por cable HDMI, entiendo que igual que hasta ahora, Smart TV y desco (En este otro caso, el nuevo UHD)

     

    Más explicaciones

     

     

    El otro desco UHD posible, un Smart Wifi, Descodificador UHD Smart WiFi , que también permite conexionado por Wifi Plus y hace necesario disponer igualmente de un equipo único para Fibra Movistar del Router Smart WiFi 6  (O Amplificador Smart WiFi ), tiene un coste de contratación de 60 €, opción autoinstalable.

     

    Un Saludo 🙂